CEDDU-UJED contará con una Caja de Bateo para béisbol

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de marzo, 2016

El Centro de Desarrollo del Deporte Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CEDDU-UJED), está por inaugurar en los próximos días una Caja de Bateo, que estará en la unidad deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y que tanto el selectivo de béisbol como demás equipos de softbol podrán utilizar en sus entrenamientos diarios. Así lo da a conocer Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU.

Vázquez Quiñones mencionó que todo este apoyo que el CEDDU está brindando a los deportistas con material deportivo y equipo de preparación es gracias a la gestión del M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, pues su administración se ha caracterizado por fomentar e impulsar el deporte universitario, ya que todos los selectivos han recibido material deportivo de calidad, para que cuenten con todas las herramientas necesarias para la práctica de su disciplina deportiva y puedan seguir preparándose con equipo de primer nivel.

Asimismo comentó que es un esfuerzo importante el que se está haciendo de invertir fuertemente en el deporte, todo para el beneficio de la preparación de sus deportistas; “…el Rector está muy preocupado de que cuenten con lo mejor y en este caso se pudo adquirir una caja de bateo, y a los demás selectivos de igual manera se les está brindando todo el apoyo y facilidades, dotándolos de equipo con especificaciones que ellos mismos nos piden”, recalcó.

De igual forma señaló que esta caja de bateo estará disponible para todas las escuelas en las que cuenten con equipo de béisbol o softbol, y subrayó que servirá para poder hacer mejoras a un largo plazo, “…a todos los entrenadores se les ha dado lo que han pedido para que mejoren su entrenamiento y den mejores resultados, y estamos en el camino, nuestros selectivos están trabajando muy fuerte, se les ve el compromiso y su amor por la Universidad”.

Por último, dijo que el respaldo deportivo está garantizado por los próximos dos años, con el apoyo extraordinario de PROFOCIE (Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas), ya que se han hecho las gestiones necesarias para que el deporte cuente aún con más presupuesto, a lo que Vázquez Quiñones agregó que también están por adquirir dos robots de saque para la práctica del tenis de mesa y un cañón lanza pelotas para tenis.