A través de la Facultad de Derecho, UJED ofrece curso de actualización en Derecho Electoral

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de marzo, 2016

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL), refrenda su compromiso con la sociedad duranguense de ofrecer temas de actualidad e innovadores, en esta ocasión se trata de un curso gratuito de “Derecho Electoral”, el cual dará inició el próximo lunes 7 de marzo en las instalaciones de la unidad académica universitaria.

En rueda de prensa convocada y presidida por el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, el director de la FADERYCIPOL, Jesús Alfredo Reyes Santaella, dio a conocer que esta actividad académica se desarrolla dentro los festejos del 160 aniversario del Colegio Civil, antecedente histórico de la máxima casa de estudios de Durango.

Asimismo anunció que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), el Tribunal Electoral del Estado de Durango y la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sede Durango, cuyos representantes formaron parte del presídium, juntamente con las autoridades universitarias.

Cabe destacar que este curso va dirigido principalmente a los profesionistas y estudiantes en el campo del Derecho y las Ciencias Políticas, no sólo de la UJED, sino de otras universidades, y al público en general interesado en actualizarse en el tema, en razón de las últimas reformas en materia electoral y las próximas elecciones que se vivirán en el estado.

El curso tiene cupo para 100 personas, consta de ocho sesiones de dos horas, a llevarse a cabo los días 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de este mes de marzo, en un horario de 5 a 7 de la tarde, en el auditorio “Fanny Anitúa” de la FADERYCIPOL. Las inscripciones se encuentran abiertas en la secretaria académica del propio plantel educativo, en Av. Fanny Anitúa s/n, zona Centro, Tel. 811-43-15 ext. 803 o en las instalaciones del IEPC, en calle Hidalgo #360, también en el Centro, Tel. 825-25-33.

En el marco de este acto se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional específico, entre la FADERYCIPOL-UJED y el IEPC, puesto que ya se cuenta con uno general, con la finalidad de poder ofrecer cursos de actualización especializantes en Derecho Electoral, y para la realización de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de esta unidad académica de la UJED en dicho organismo.