“Sin Sentido”, en el Museo Regional de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de diciembre, 2015

El Museo Regional de la Universidad Juárez “Ángel Rodríguez Solórzano”, abrió sus puertas para recibir en una de sus salas temporales la exposición colectiva denominada “Sin sentido”, en el marco de los festejos del 60 aniversario de la fundación de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías.

Obras de magnífica calidad como óleos, grabados, acuarelas, esculturas, fue lo que seis jóvenes licenciados en Artes Visuales presentaron en esta exposición en la que se destaca el cierre de los festejos de aniversario de su alma mater, la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED.

Heraclio Reveles, Felipe Piña, Jonathan Gone, Manuel Escareño, Rogelio Rodríguez y Rogelio Domínguez Breceda, presentaron una muestra de su talento en varias técnicas plásticas, donde en la mayoría se resalta el cuerpo humano.

El administrador del Museo, Lic. Luis Lazalde, a nombre del director Jorge Arce Rodríguez dio la bienvenida a los jóvenes artistas y manifestó que “…nos es muy grato abrir las puertas del museo a estos jóvenes talentosos que con su virtud de creadores le agradecen a su alma mater, a su escuela en la que fueron formados, parte del conocimiento que adquirieron, regalándonos a todos los espectadores este recreo de belleza plástica, la cual estará en exhibición hasta el mes de enero de 2016”.

La inauguración de la obra corrió a cargo del director de la EPEA, Jesús Manuel Jiménez Valenzuela, “…siempre las exposiciones colectivas son muy interesantes, ya que nos muestran el termómetro del talento local, para conocer cómo estamos en calidad y productividad de obra con otras entidades”.

Al hacer el recorrido oficial para apreciar las obras de los artistas duranguenses, los visitantes pudieron contemplar la técnica empleada por cada uno de los expositores en obras como: ‘Ineptitud para la felicidad’, en técnica mixta sobre tela, de la autoría de Rogelio Rodríguez; ‘Bajo el cielo’ y ‘El brujo’, en óleo, de Felipe Piña; ‘Sal si puedes por el caballero de la lealtad’, de la autoría de Heraclio Reveles, en madera, tela y metal; ‘Aarón’, en la técnica de óleo sobre tela, de Manuel Escareño, y ‘Monólogo sobre una silla’, en modelado con plastilina y metal, de Rogelio Domínguez, que son algunas de las obras que se pueden apreciar en la exposición ‘Sin sentido”.