Se pugnará por una mejor preparación de alumnos y actualización de los maestros: Piz Rosas

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de diciembre, 2015

Luego de salir favorecido con el respaldo de los catedráticos, trabajadores administrativos y alumnos, para dirigir los destinos de la Escuela Preparatoria Diurna, el Ing. Emilio Piz Rosas habla de su proyecto de trabajo, donde pone a los alumnos como el principal motivo que lo impulsa a trabajar arduamente para que reciban una mejor preparación con un nivel académico eficiente para ser una de las mejores escuelas del grado medio superior.

El virtual director de la legendaria Escuela Preparatoria Diurna señala que el plan a desarrollar, previsto para cumplirlo durante su administración, “está basado en un planteamiento que emanó del grupo de maestros que me apoyaron en la candidatura que afortunadamente ganamos”.

Este proyecto –abundó- es ambicioso y se puede lograr con el trabajo y la participación de cada uno de los componentes de los tres sectores, que son los catedráticos, estudiantes y trabajadores administrativos, y una vertiente más que es la gestión.

Mencionó que en lo que toca a los alumnos se tiene la intención de implementar el plan semiescolarizado, el cual ya está autorizado por la Junta Directiva para el nivel medio superior universitario, “nosotros no lo hemos hecho, pero ya existe en la Preparatoria Nocturna y el Colegio de Ciencias y Humanidades, además de un proyecto de hacer los semestres consecutivos”.

A esta idea se le dará continuidad, ya que es un planteamiento del actual director Alejandro Meza Andrade, se trata de un sistema donde vamos a tener los semestres regulares durante el año, nada más que los semestre contrarios van a ser por la tarde, es decir, serían los pares, segundo, cuarto y sexto; por la mañana el primero, tercero y quinto.

Con este planteamiento, aseguró, los principales beneficiados serán los alumnos, razón de ser de la Máxima Casa de Estudios; en ese sentido dijo que “centraremos las baterías hacia los alumnos, para que salgan lo mejor preparados posible, con un nivel académico eficiente para ser una de las mejores escuelas de educación media superior del estado”.

Piz Rosas explicó que con este sistema el alumno que reprueba el primer semestre, en lugar de perder un año para volver a empezar, con la implementación de los semestres consecutivos sólo perdería uno y se regularizaría para seguir con sus estudios en la preparatoria.

Además, dijo, estamos muy interesados en trabajar para mejorar su preparación mediante cursos, así como hacer un receso único, en el que puedan consumir sus alimentos, en un lapso general para todos; pugnaremos por la remodelación de los sanitarios; en lo académico y de gestión, renovar los equipos de cómputo, ya que los actuales son obsoletos.

“Gestionaremos la construcción de una nueva biblioteca, a fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad estudiantil, para los maestros impulsaremos una formación docente continua, proyectamos renovar un convenio que se firmó con la Universidad Pedagógica de Durango para implementar una maestría y un doctorado con los catedráticos que conforman la planta docente de la Escuela, aseguró Piz Rosas.