Se conmemorará el 55 aniversario del actual edificio de la Escuela Preparatoria Diurna

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de diciembre, 2015

Del 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo una serie de actividades de carácter deportivo-cultural, además se tendrá la participación de expertos de diferentes instituciones que durante cinco días dictarán conferencias y pláticas con los estudiantes, relacionadas con la prevención del delito, accidentes y adicciones, esto en el marco de la celebración del 55 aniversario del edificio que actualmente ocupa la Escuela Preparatoria Diurna, las cuales serán el colofón para el cierre del semestre “B” de 2015.

Al respecto, el director Gerardo Alejandro Meza Andrade comentó que se ha invitado a personalidades expertas en los temas de la prevención del delito, de instituciones como la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado, Tránsito Estatal y Municipal, así como de Misión Korián.

La idea es que como año tras año, los jóvenes acudan a las pláticas que para ellos son muy importantes, “…ya que nos hemos dado cuenta de que tienen una gran influencia en la prevención de los diferentes tipos de delitos y acciones en los que ellos no deben incurrir”, añadió el directivo de la unidad académica del nivel medio superior.

Abundó que será una semana de conferencias y pláticas con acercamiento a los muchachos, “…deseamos que sean de gran provecho para que se den cuenta de la situación que se maneja a través de las instituciones referidas, esto es que vamos a prevenirlos de que no caigan en manos de gentes sin escrúpulos, en acciones donde los están encaminando hacia el mal, que a sabiendas que son ilícitas, pueden estar tentados a hacerlas”, refirió.

Reiteró que en la Preparatoria Diurna se pone mucho énfasis en estas acciones para que los jóvenes, con la orientación de los expertos, puedan prevenir este tipo de acciones para que tengan una vida más ordenada y que su estancia como estudiantes en esta institución universitaria sea la más completa.

Agregó que se realizará una carrera atlética que está organizando el área deportiva, además de algunos partidos de fútbol y básquetbol, para cerrar estas actividades con una convivencia entre directivos, maestros, trabajadores administrativos y alumnos el próximo día 27 en el gimnasio-auditorio de la Escuela.

“…Será una verbena a la que se está invitando a todos los estudiantes para festejar el 55 aniversario de la casa de los preparatorianos, en la que se han formado muchos hombres y mujeres, buenos profesionistas, excelentes durangueños, de los cuales la mayoría se han preparado para servir a la sociedad”, acotó Meza Andrade.

Por otra parte, dijo que con ello terminan las actividades académicas para darle paso a los exámenes extraordinarios que están programados del 7 al 11 de diciembre.