Realizan rally anatómico en la Facultad de Medicina Veterinaria

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de diciembre, 2015

En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango se realizó un rally académico sobre anatomía, con el objetivo de que los alumnos apliquen sus conocimientos; al respecto de esta actividad que acaba de ser implementada, habló Claudia Margarita Abascal Hernández, encargada del departamento de Morfología.

La académica explicó que un rally de anatomía tiene por objetivo que los jóvenes, con base en unas pistas anatómicas, avancen por diferentes puestos y cumplan con diversas pruebas. Los ganadores recibieron diversos premios y a todos los participantes les otorgaron un reconocimiento.

“El rally se nos ocurrió a todo el grupo de primer semestre, el objetivo de la actividad es que el aprendizaje sea significativo, ya que la materia de anatomía es una de las más complejas, pues tiene que ver con la enseñanza del nombre de cada miembro del cuerpo y con este rally se vuelve más sencillo, además los alumnos demuestran de una manera divertida e interactiva los conocimientos adquiridos”, comentó Abascal Hernández.

Las pistas que les dieron a los participantes están relacionadas con diferentes partes del cuerpo de los animales, huesos o músculos que sólo tienen determinadas especies; cuando identifican el animal al que se refiere asisten al lugar donde se encuentran para localizar la siguiente pista y la prueba que les toca.

Lo más importante del juego es el conocimiento de la anatomía, al llegar a los diversos puestos instalados en la Facultad los participantes realizaban la prueba que les señalaban, como saltar en costales, correr, componer una canción, sólo por mencionar algunas; los organizadores daban el visto bueno y les permitían continuar a la siguiente estación.

Los tres equipos que realizaron todas las pruebas de manera correcta en el menor tiempo, recibieron premios como un paquete de discada, un paquete médico y un regalo sorpresa, pero a todos los asistentes se les brindó un reconocimiento.

Para finalizar, la académica destacó que se espera que esta actividad se realice cada año, o bien, se modifique con el objetivo de mejorarla para que los alumnos además de aprender se diviertan y no se quede en sólo memorizar las lecciones, sino que se involucren más. Igualmente reconoció la participación de los alumnos, quienes recibieron muy bien el rally académico.