Exitoso ciclo de conferencias de actualización jurídica se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de diciembre, 2015

Con la participación de prestigiados juristas, durante el semestre “B” 2015, se llevó a cabo un ciclo de conferencias de actualización jurídica convocado por la Universidad Juárez, a través de su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sede Durango.

En la clausura, después de haber desarrollado diez conferencias, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, maestro Jesús Alfredo Reyes Santaella, explicó que para el presente semestre “B” 2015 se organizaron una serie de conferencias con el objetivo de analizar temas actuales, dirigidas a los estudiantes y egresados de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas y también del Posgrado.

Agregó que “…es interés de nuestra Facultad que prestigiados juristas nos compartan sus conocimientos y experiencias; estas actividades extracurriculares permiten que nuestros alumnos y egresados analicen la visión del Derecho, las aportaciones en la jurisprudencia y la actualización de temas controversiales”.

La última conferencia de este ciclo la dictó el Notario número 11 en la ciudad de Durango, Juan Gerardo Parral Pérez, quien desarrolló el tema “La Autotutela Designada”, además del distinguido notario participaron otros especialista en materia jurídica reconocidos a nivel nacional e internacional, la mayoría maestros de esta Facultad.

El director de la Casa de la Cultura Jurídica en Durango, César Miguel González Piña Nevárez, manifestó su agradecimiento a la UJED, y en especial a la Facultad de Derecho, por el hecho de trabajar en conjunto para ofrecer este tipo de espacios y generar o ampliar el conocimiento en materia jurídica.

Para concluir, el director de la Facultad, Alfredo Reyes Santaella, entregó un reconocimiento al notario Juan Gerardo Parral y agradeció al doctor César Miguel González Piña Nevárez por su interés en compartir y organizar este tipo de actividades en beneficio de los futuros estudiosos del Derecho.

Cabe destacar que la asistencia a las diferentes conferencias reflejó el gran interés de la comunidad jurídica, no solo de la UJED sino de otras universidades de la ciudad de Durango, en temas relativos a la aplicación del Derecho, ya que en cada una se contó con una nutrida participación.