Egresan 72 nuevos profesionistas de la FAMEN

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de diciembre, 2015

En las instalaciones del Hospital 450 se realizó la entrega de 72 cartas de pasantes a médicos egresados de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a quienes el director del Instituto de Investigación Científica, Jesús Hernández Tinoco, felicitó en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, además de que los llamó para continuar con su preparación.

Los 72 egresados realizarán su internado en las tres principales instituciones de salud del estado, además se permitirá la salida de algunos de estos jóvenes a otros campos clínicos, por ejemplo en Monterrey; este es un gran logro, ya que su aceptación en otros estados es un reflejo de la calidad de la FAMEN-UJED.

En representación del rector Oscar Erasmo Návar García estuvo el director del Instituto de Investigación Científica, Jesús Hernández Tinoco, quien felicitó a los egresados por el logro alcanzado, además destacó que tienen un largo camino por andar en el ámbito de la salud, en el que tienen la necesidad de continuar preparándose.

Por su parte el director de la FAMEN, Jorge Arturo Cisneros Martínez, motivó a los egresados para que continúen con su preparación en los distintos campos clínicos, además agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la institución, “…entregamos profesionales preparados para mejorar la salud de la sociedad”, afirmó.

Además hizo un llamado a los 72 egresados para que continúen con su preparación de manera constante, ya que los avances tecnológicos se dan rápidamente, pero que lo hagan siempre sin perder la calidez humana de su formación.

Se entregaron las constancias de la terminación de los diez semestres con los que cuenta la licenciatura en Medicina, asimismo se otorgó un reconocimiento a los tres promedios más altos de la generación, y como acto cívico se realizó el relevo de la abanderada de la escolta de la Facultad, que tantas glorias ha brindado a la institución.

Por su parte la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Patricia Herrera Gutiérrez, también felicitó a los recién egresados y les hizo un llamado a cumplir con cabalidad la loable profesión que eligieron para cuidar la salud.