Culminó con gran éxito la Interuniversiada de Ajedrez 2015

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de diciembre, 2015

Culminó con gran éxito la Interuniversiada de Ajedrez 2015, evento deportivo convocado por el CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), evento que se llevó a cabo los días 27 y 28 de noviembre, en la que participaron poco más de 60 jóvenes universitarios, reportándose listos para encarar las competencias oficiales del próximo año. Así lo da a conocer Alejandro González Bringas, entrenador del selectivo de Ajedrez de la UJED.

González Bringas mencionó que “…la finalidad de este evento es sacar a los campeones de cada una de las disciplinas deportivas de la institución, en ella juegan jóvenes de media superior y superior y de ahí se sacan a los campeones de cada deporte, y en esta ocasión le correspondió al ajedrez, arrojando muy buenos resultados, se dieron cita los mejores exponentes del ajedrez de nuestra Universidad, para ir seleccionando a los mejores deportistas que nos representarán en las competencias oficiales”, dijo.

Asimismo destacó: “…con esto nos reportamos listos para encarar Universiada y CONADEMS, en los que el objetivo de cada año es buscar las medallas en cuanto a media superior, ya que buscaremos por cuarto año consecutivo una medalla y en Universiada sumar los mayores puntos posibles y pelear por una medalla”.

Los ganadores en rama femenil fueron: primer lugar, Ameyalli Ávila Fraile, del CCH; Miriam Castro Puente, de la FECA y Abigail Percino Cejas, de la FPyTCH. Mientras que en rama varonil fueron: Jesús Daniel Cabrera, del CCH; Marcos Morquecho Rojas, de la FECA y Jesús David Alvarado, de la FCQ, unidad Gómez Palacio.

Cabe mencionar que el equipo del CCH se proclamó campeón por equipos en la categoría varonil; en segundo lugar FCQ unidad Gómez Palacio y tercer lugar la FECA. Y en la categoría femenil de igual manera fue para el CCH, segundo lugar para la FECA, y tercer lugar la FPyTCH.