Centro de Desarrollo Empresarial ofreció curso sobre el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de diciembre, 2015

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ofreció un taller sobre el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el pasado viernes 4 de diciembre del año en curso, en las instalaciones del Centro.

El director de la unidad académica, José Melchor Velázquez Reyes, ha hecho mucho énfasis en fomentar el emprendedurismo en el estado, muy acorde a lo que las instancias gubernamentales han estado promoviendo, por ello se realizan este tipo de actividades, indicó la coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial, Norma Arce Quiñones.

El taller tuvo la finalidad de dar a conocer la nueva herramienta estadística que se denomina Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), así como brindar capacitación acerca de cómo trabajar con los censos económicos del año 2014.

Asimismo se ofrecieron datos actualizados sobre la identificación y ubicación de los establecimientos o unidades económicas del país, entidades federativas, municipios y localidades; presenta una ficha de datos que permiten identificar a cada unidad económica, con su denominación o razón social, sector, rama, clase de actividad y estrato de personal ocupado, entre otros.

Arce Quiñones añadió que este taller fue dirigido a maestros y estudiantes, sobre todo para aquellos que realizan proyectos que tengan necesidad de bajar información económica o referente a estudios de mercado, y para el público en general interesado.