Bardas varonil de la UJED subcampeón nacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de diciembre, 2015

El equipo de Fútbol Bardas Varonil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), obtuvo el segundo lugar en el l Campeonato Nacional Libre de la Federación Mexicana de Fútbol Rápido 2015, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla los días 26, 27 y 28 del mes de noviembre, en el que enfrentó en la gran final a Michoacán, cayendo 6 goles contra 4. Cabe señalar que es un torneo de gran nivel donde asisten los mejores equipos del país en esta disciplina.

Alejandro “Tuca” Espinosa del Campo, entrenador del equipo, mencionó que “…gracias a Dios se logró estar en la final, era algo que en verdad no esperábamos, ya que es una generación prácticamente nueva, íbamos prácticamente para que adquieran experiencia y fogueo, ya que el objetivo es dar una buena actuación en Universiada Nacional y pelear por las medallas, ya que esa siempre será la obligación, la de pelear y no bajar los brazos en ninguna competencia”, dijo.

Asimismo destacó que le gustó el comportamiento del equipo, ya que en fase de grupos perdió por un marcador abultado ante la UACH al caer 10 a 3, y el equipo logró levantarse anímicamente y sobreponerse muy rápido de tan fuerte sacudida. Cabe señalar que es un torneo corto, donde no se puede aflojar y dar un partido pobre, como lo hizo la UJED, pero lograron levantarse; tanto fue su despertar que consiguieron llegar a la final, siendo el equipo sorpresa del certamen, así como de obtener también el campeón de goleo con Daniel Alejandro “Piernillas” Vázquez.

De igual forma agradeció el apoyo otorgado por parte del rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García; al director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), Saúl Vázquez Quiñones, “…son dos personas fundamentales para la preparación de los equipos tanto de varonil como de femenil, a quienes les decimos que estamos comprometidos para seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad”.

Por otra parte señaló que el equipo que llegará a Universiada, será un equipo muy ordenado y muy rápido, en donde el entrenamiento diario da esos resultados, “…si nosotros trabajamos mejor que todos, pues, volveremos a estar en los primeros lugares, pero sí tenemos que analizar que la UACH, UANL, van y buscan a los mejores estudiantes de todo el país y los becan para llevárselos a sus respectivas universidades, contra eso competimos nosotros, a veces se piensa que es fácil dar resultados y en verdad es muy complicado, pero nosotros nos esforzamos año con año para seguir compitiendo y ganarles a esas universidades”.