Rondalla mixta de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED gana concurso nacional en Torreón, Coahuila

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de noviembre, 2015

La Rondalla Mixta de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Rondallas Torreón 2015 (CONART), celebrado los pasados 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Torreón, Coahuila, así como los premios a mejor bajo, requinto y solista, con la mayor puntuación de todas las categorías participantes.

El martes 17 el director de la Facultad, Jesús Alfredo Reyes Santaella, en compañía de los secretarios Alma Isela Cardoza, Esteban Calderón Rosas y la coordinadora de Cultura, Guadalupe Hernández Ledesma, recibió en la Dirección a los triunfadores encabezados por su director artístico, Mtro. Luis Alejandro Corral Bretado, quien en sus manos entregó el galardón obtenido.

Reyes Santaella expresó a los integrantes de la Rondalla una sincera felicitación, así como un agradecimiento por parte de la comunidad que representa por poner en alto el nombre de Durango, de la UJED y de su querida Facultad, al tiempo de notificarles que les serán entregados nuevos instrumentos. Mencionó que para este concurso solicitaron playeras, se les pudo apoyar con camisas, pero en un futuro se buscará brindarles sus uniformes tipo sastre.

Resaltó que conformar nuevamente la Rondalla de la FADERYCIPOL, que en antaño dio brillo a la Facultad, era un sueño y un reto, el cual inició el año pasado y se consolidó este semestre gracias al talento, entusiasmo y participación de los jóvenes universitarios. Los animó para seguir adelante con el compromiso de buscar las estrategias necesarias para equipar a la naciente agrupación, que ya dio resultados positivos.

En la voz del Mtro. Corral Bretado, los estudiantes que lograron el triunfo con la interpretación de dos composiciones musicales del Rubén Fuentes, “Qué bonita es mi tierra” y “El milagro de tus ojos”, agradecieron a las autoridades de la Facultad el esfuerzo que realizan para apoyar en las necesidades de la Rondalla, ya que gracias a ello fue posible su participación en el concurso nacional.

Finalmente, de manera improvisada la Rondalla dio muestra de su talento al cantar un fragmento de una canción a capela, a petición del Director de la Facultad, y enseguida se tomaron juntos la fotografía del recuerdo.