Rector entrega cartas de pasantes a egresados de la Escuela Superior de Música

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de noviembre, 2015

La Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con más de sesenta años de trayectoria en la formación de grandes artistas en el estado, celebró la entrega de cartas de pasantes a seis egresados de la Generación 2015, con las que acreditan la culminación de sus estudios.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García, Francisco Arroyo Cháirez, director de la Escuela Superior de Música; Yander Amin Rodríguez Simental, secretario académico; Ruth Serrato Salas, secretaria administrativa y Tlacaelel Rafael Cásares Santacruz, presidente de la sociedad de alumnos, así como padres de familia y amigos de los graduados.

El rector Oscar Erasmo Návar García felicitó a los egresados y mencionó que “…ahora tienen un documento que les ha costado un gran esfuerzo, la carrera que ustedes eligieron es un maratón, el cual los está preparando para ser mejores hombres y mujeres, para ir a competir a un mundo cada vez más fuerte; ustedes tienen las herramientas, conocimientos, habilidades y actitudes suficientes que les van a permitir ser triunfadores, ya lo son porque tienen a su familia, amigos y gran vocación de ser músicos, la cual van a defender con mucha pasión, se ve ese cariño al instrumento y ese compromiso con su institución, Durango necesita hombres comprometidos, la Universidad siempre los recibirá con los brazos abiertos”, dijo.

Por su parte el director de la unidad académica, Francisco Arroyo Cháirez, también reconoció el esfuerzo de los egresados, lo que demuestra –dijo- la dedicación y entrega necesarias para desarrollarse como unos profesionales en la música, y expresó que los maestros siempre dieron lo mejor de ellos para el desarrollo de los nuevos egresados.

Los egresados que recibieron su carta de pasante como Licenciado en Educación Musical, fueron: Paloma Anahí Ramírez Flores y Rodrigo Ruedas. Como Licenciado en Música con orientación en Percusiones: Javier Campos Arreola y Juan Carlos Cisneros Martínez. Como Licenciada en Música con orientación en Violonchelo: Karla Marcela Ibarra Parra, y como Licenciada en Música con orientación en Piano, Daniela Elizabeth Ochoa Celaya.