Nuevo edificio inaugurado por el Rector fortalece a la Facultad de Medicina de GP

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de noviembre, 2015

Con el compromiso de atender las recomendaciones del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEF), la administración central de la Universidad Juárez del Estado de Durango se dio a la tarea de construir un edificio en la Facultad de Medicina, Nutrición y Psicología, con un presupuesto que supera los dos millones de pesos, el cual que consta de cubículos para albergar a los coordinadores de área y oficinas administrativas, con el propósito de ofrecer mejor atención a catedráticos y alumnos.

El acto inaugural de la nueva infraestructura lo encabezó el rector Oscar Erasmo Návar García, quien acompañado del director José Antonio Herrera Díaz y los directores de las Facultades de la UJED del campus Gómez Palacio, realizó el corte de listón de un espacio que viene a fortalecer el desempeño del personal de dicha Facultad, priorizando, desde luego, la atención de los usuarios; esto en el marco de la celebración del 40 aniversario de su creación.

En su momento el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, felicitó al equipo de trabajo de la Facultad y enfatizó la importancia que reviste la acreditación de los programas educativos que se ofertan en las unidades académicas de la máxima casa de estudios, a lo cual los directivos le dedican tiempo y esfuerzos, como una prioridad dentro de sus actividades al frente de sus planteles.

Ejemplo de ello, agregó el Rector, es la construcción de estas nuevas oficinas como resultado de dar cabal cumplimiento a las exigencias y recomendaciones de los organismos acreditadores, lo que conlleva ofrecer mejor calidad educativa a los alumnos que se están formando en las aulas universitarias.

El director de la Facultad, José Antonio Herrera Díaz, agradeció al Rector la atinada gestión de recursos que hizo ante las instancias correspondientes para atender las recomendaciones del COMAEF, así como por su presencia y respaldo constante a las Facultades de la UJED en Gómez Palacio.

Según el secretario administrativo de la Facultad, Jorge Herrera Torres, “el proyecto no sólo consiste en la construcción de una planta alta, sino también abarca la ampliación de la planta baja, así como el acondicionamiento para nuevas áreas, como dos salas para reuniones de maestros”.

El acto finalizó con el tradicional brindis, dirigido por el Decano Luis Reyes Valdez, quien dijo sentirse “contento por ver cristalizada una de muchas acciones que alguna vez soñamos al inicio de la Facultad”.