La Escuela de Lenguas obtiene excelentes resultados en foro nacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de noviembre, 2015

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango tuvo una importante presencia en el Foro Nacional de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco; tanto alumnos como docentes presentaron trabajos de investigación, además se aprobó que el próximo año la UJED sea la sede de dicho foro.

Sobre la participación que tuvieron en este foro nacional habló la directora Katherine Grace Durán Howard, “para nosotros fue muy satisfactorio, nuestros profesores y alumnos expusieron diversos proyectos de investigación con gran aceptación y el próximo año la sede de este foro será la Escuela de Lenguas UJED”.

Es importante destacar que la presidencia de la Red de Cuerpos Académicos en Lengua Extranjera la ostenta Nidia Patricia Rosales Mejía, docente adscrita a la Escuela de Lenguas de la UJED, quien encabezó diversas actividades durante el foro; esto refleja el buen nivel que tiene la institución a nivel nacional.

La Escuela de Lenguas tuvo una importante participación con ponencias sobre diversos temas de investigación de un grupo de alumnos, tres profesores doctorantes, la directora Katherine Grace Durán Howard, así como la docente y presidenta de la Red de Cuerpos Académicos, Nadia Patricia Rosales Mejía.

Durante el foro, por las mañanas se realizaban las ponencias y por las tardes se tenían las reuniones con los Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras. Sobre esto la directora Durán Howard destacó que fue muy provechoso, ya que fue posible trabajar más estrechamente con los pares y generar nuevas líneas de investigación.

El último día se tuvo la sesión plenaria, en la cual se reunieron todos los Cuerpos Académicos. Durante esta actividad se tomó la decisión de brindarle la sede para el próximo foro a la Escuela de Lenguas de la UJED.

Para finalizar, Durán Howard destacó los excelentes resultados y buenos comentarios para las ponencias que llevaron tanto egresados como profesores y alumnos, quienes presentaron un proyecto que realizaron en sexto semestre, tuvieron excelentes opiniones que los han animado para continuar con la investigación.