Inició la primera Semana Internacional de Ingeniería Ambiental

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de noviembre, 2015

Del 9 al 13 de noviembre se realiza la “1a Semana Internacional de Ingeniería Ambiental”, organizada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez con la participación de ponentes nacionales e internacionales, en la cual se desarrollarán actividades como foros, conferencias, talleres, además de encuentros deportivos. Al ser la FCF una institución acreditada internacionalmente, resulta indispensable que el quehacer académico se desarrolle en un entorno internacional, de ahí la importancia de dicha actividad.

Javier Carral Rivas, director del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera UJED, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García reconoció la importancia del evento de talla internacional para la formación de los jóvenes y en incremento de los indicadores, e hizo un llamado a los alumnos para aprovechar la presencia de los ponentes nacionales e internacionales.

Además destacó que los temas a desarrollarse durante esta “1ª Semana Internacional de Ingeniería Ambiental” son muy destacados debido a la problemática actual, “…es un área de oportunidad, ya que es necesario encontrar soluciones a los problemas ambientales, en lo cual los investigadores y ustedes como alumnos tienen la coyuntura de brindar grandes aportaciones”, subrayó.

Por su parte el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Maximiliano Silerio Díaz, destacó que “…las carreras que brinda la Facultad tienen una gran pertinencia porque actualmente el consciente colectivo se encuentra preocupado y ocupado por el medio ambiente, en este sentido es indispensable pasar de la conciencia a la acción del cuidado del planeta, debemos mantener el equilibrio para lograr la sustentabilidad, en lo cual ustedes, jóvenes estudiantes, serán factor de cambio”.

En su intervención el director de la FCF, Eusebio Montiel Antuna, destacó la importancia de fortalecer el perfil del egresado con actividades como la “1ª Semana Internacional de Ingeniería Ambiental”, por ello –dijo- las autoridades se han preocupado por brindar actividades que les generen nuevos conocimientos y áreas de oportunidad.

“No podemos estar centrados en importar los conocimientos sin un entorno internacional, por ello aprovecho para saludar a los invitados que vienen de diversas partes de la república y también de otros países, quienes brindarán conferencias, talleres, así como encuentros para fortalecer la capacidad académica que tiene que ver con investigación, proyectos y formación de recursos humanos”, comentó Montiel Antuna.

Para finalizar, el Director hizo el anuncio del inicio de los trabajos para la acreditación internacional -por parte del organismo alemán- para el programa de Ingeniero en Manejo Ambiental, por lo cual reconoció el apoyo del rector Návar García.