Inicia en la UJED programa “Padres exitosos, hijos ganadores”

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de noviembre, 2015

Los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez participaron en el inicio del programa “Padres exitosos, hijos ganadores”, que es organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), encabezada por Héctor Vela Valenzuela, donde el conferencista Miguel Ángel Tenorio compartió su visión sobre cómo una buena relación familiar se observa en cada aspecto de la vida diaria.

Los participantes fueron recibidos por la directora de la Facultad, Lorena Fabiola Martínez Zertuche, así como por la secretaria académica, Ana Rosa Rodríguez Durán y Obdulia Escalante Vázquez, secretaria administrativa; y de igual manera en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García, acudió la abogada general, Marta Ofelia Núñez Álvarez quien tuvo a su cargo la exposición de motivos.

Ahí -a nombre del Rector- agradeció al secretario Vela Valenzuela por considerar a la UJED para formar parte de este programa, y aseguró que “…sabemos que dará excelente resultados, motivo por el cual los universitarios reconocemos el día de hoy la trayectoria del Lic. Tenorio para transmitir con sensibilidad la innegable y dura realidad que enfrenta nuestra sociedad, estas conferencias tocan las fibras más sensibles de cada uno de los asistentes, de manera que nos permite abrir la conciencia y la razón, convirtiendo nuestras experiencias personales en oportunidades de cambiar nuestro entorno”.

Por su parte Vela Valenzuela aseguró que este programa se inició con el propósito de incrementar y mejorar las formas, métodos y aprovechar el tiempo en que los padres de familia pueden ayudar a sus hijos en su preparación académica. Agregó que estas acciones son parte de una estrategia que impulsa el Secretario de Educación a través de este programa, en el que se proyecta generar acciones para fomentar historias de éxito cuando la familia se une por el bien educativo de los jóvenes duranguenses.

De igual manera, Miguel Ángel Tenorio aseguró que el objetivo es mejorar los esquemas de convivencia entre los universitarios con la presentación de esta conferencia, porque permite mejorar los impactos que se tienen en relación con el bullying. “No voy a decirles lo que ya les han dicho miles de veces, ustedes tienen que cambiar la sociedad, deben hacer las reflexiones necesarias para hacer posible ese cambio, porque ustedes son responsables de valorar a sus padres, de observar lo que realmente importa, nadie puede hacerlo por ustedes”, afirmó.

Finalmente, la directora de la Facultad, Lorena Fabiola Martínez Zertuche, agradeció el interés que tiene la Secretaría de Educación por aportar estos valores a los jóvenes universitarios, así como al Rector de la Máxima Casa de Estudios por promover en todas las escuelas y Facultades de la Universidad Juárez la iniciativa para que los jóvenes sean conscientes de la importancia de ser responsables de sus acciones y de apreciar a sus familias.