Escuela Comercial Práctica de la UJED realizará Convivencia Deportiva

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de noviembre, 2015

La Escuela Comercial Práctica (ECP) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), realizará el próximo 7 de noviembre una convivencia deportiva en la que se busca combatir la obesidad y que los propios estudiantes de esta unidad académica se activen y procuren llevar una vida más saludable, realizando algún ejercicio. Así lo da a conocer Saraí de la Parra Castaños, directora de la ECP.

De la Parra Castaños mencionó: “estamos convocando a la comunidad de nuestra Escuela, estudiantes, trabajadores administrativos, maestros y padres de familia para que se integren en esta actividad física, la cual se desarrollará en el Parque Guadiana, en la que recorreremos dos kilómetros corriendo, trotando o caminando, el objetivo es la activación física, y al final contaremos con actividades deportivas, queremos que los jóvenes tengan esta actividad fuera del ámbito académico para fomentar estilos de vida saludables”.

Asimismo comentó que esta actividad surgió por el problema actual que se tiene en el estado y en el resto del país, combatir la obesidad; “debido a toda la tecnología los jóvenes no tienen interés en activarse físicamente y esto a futuro les puede traer muchos problemas de salud, estamos en una serie de programas y apoyos para los alumnos para que puedan ellos adquirir estos hábitos saludables”.

De igual manera señaló que se contará con otras actividades como zumba, béisbol voleibol, jalar la cuerda, boxeo y fútbol, esto con la ayuda del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario), quienes han cooperado para la realización de este evento, ya que a principios de semestre realizó una evaluación física y médica a todos los jóvenes de nuevo ingreso de media superior y los resultados obtenidos son alarmantes, pues la obesidad es un problema social que compete a todo el país. Es por esto que la UJED realiza este tipo de programas y con ello aporta un poco a la solución.

La ECP cuenta en el turno vespertino con escuelas deportivas en las cuales los jóvenes se integran a realizar actividades recreativas y físicas, para que puedan interesarse en alguna disciplina y crearles el hábito de mantenerse activos, además se sigue invitando a toda la comunidad de la Comercial Práctica a que se unan y participen en todas las actividades deportivas que les brinda su institución.