Curso-taller “Manejo de conductas de riesgo”, para alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de noviembre, 2015

Con el objetivo de brindar al estudiantado herramientas que le permitan mejorar su rendimiento escolar, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERYCIPOL) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la coordinación de Tutorías, del 26 al 30 de octubre ofreció el curso-taller “Manejo de conductas de riesgo”.

En la clausura y entrega de reconocimientos el director de la Facultad, Jesús Alfredo Reyes Santaella, en compañía del coordinador de Tutorías, Rolando Ramos Navarro, agradeció la intervención de las instructoras de este curso-taller, las maestras Pamela Morán Nogueira y Karla Ayala Simental, del Centro de Terapia Cognitivo Conductual en Durango (COGNOS), por compartir con los jóvenes universitarios sus conocimientos.

A los participantes los felicitó por aprovechar estas oportunidades que les brinda su Facultad, en este caso a través de este curso-taller en el que se les proporcionaron técnicas de manejo del estrés y abordaron temas acerca de la salud mental y su papel en el desarrollo profesional, el control de emociones, las habilidades sociales y la asertividad.

Agregó que estas acciones de capacitación y de actualización académica tanto para alumnos, como para personal docente y administrativo, son posible gracias a recursos financieros por los que la Universidad, a través de sus diferentes unidades académicas concursa mediante proyectos, en este caso la bolsa de financiamiento proviene del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE).

En esta importante actividad académica participaron 20 alumnos de las dos carreras que se imparten en la Facultad, sin embargo, se dirigió principalmente a los de la licenciatura en Ciencias Políticas, la cual en los últimos semestres ha mostrado un incremento importante en su matrícula estudiantil y es interés de la presente administración que encabeza el Mtro. Reyes Santaella fortalecer esta carrera y evitar la deserción escolar.