Científico de la Facultad de Agricultura de la UJED participa como conferencista magistral en Colombia

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de noviembre, 2015

El Dr. José Luis García Hernández, científico de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en el campus Gómez Palacio, participó como conferencista magistral en el VI Congreso Colombiano de Horticultura (CCH), según lo dio a conocer el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la unidad académica universitaria, José Ignacio Orona.

En reconocimiento a su prestigio a nivel internacional, el científico duranguense fue el invitado especial en este Congreso cuyo lema fue “Alternativas tecnológicas para enfrentar el cambio climático en la horticultura”, y organizado por la Sociedad Colombiana de Ciencias Hortícolas, que preside el Dr. Diego Miranda Lasprilla, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El congreso se desarrolló los días 29, 30 y 31 de octubre de 2015, en las modernas instalaciones del campus Cajicá de la Universidad Militar Nueva Granada, localizado en el kilómetro 2, entre las ciudades de Cajicá y Zipaquirá. Esta región está ubicada en la cordillera de Los Andes, en un ambiente conocido como Sabana Colombiana, a 2 mil 700 msnm.

El tema expuesto por el universitario juarista fue: “Fertilización en agricultura protegida con énfasis en uso de fuentes orgánicas nutrimentales”, en el que destaca los resultados más importantes de los proyectos de investigación que desarrolla, principalmente relacionados con la producción de hortalizas, chile y tomate, fertilizados con abonos orgánicos.

A esta importante actividad académica de carácter internacional asistieron cerca de 200 conferencistas provenientes de las diferentes provincias del país sudamericano, así como de otros países cercanos, como: Ecuador, Brasil y Chile.