Ameyalli regresa con tres medallas de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de noviembre, 2015

La joven Ameyalli Ávila Fraile, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), formó parte del seleccionado mexicano de ajedrez que participó en la edición V de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, en donde se obtuvieron tres medallas, una de oro y dos de bronce, y en el que la joven duranguense tuvo una destacada participación.

El Mtro. Alejandro González Bringas, entrenador de Caballos Negros del CCH, mencionó que a dicho evento deportivo acuden los mejores deportistas menores de 18 años y éste se realizó del 13 al 19 de noviembre en la ciudad de Mérida, Yucatán; “…ella fue convocada a la selección en virtud al rating de la buena actuación en los últimos torneos, es un orgullo para la UJED, para el CCH, tener ajedrecistas de esta calidad que pongan en lo más alto a nuestro estado y más en un evento deportivo como este”, dijo. Añadió que se sigue demostrando que la Universidad sigue siendo potencia en ajedrez de media superior.

Asimismo agradeció por todas las atenciones mostradas hacia el deporte universitario, en especial al deporte ciencia; a la propia Ameyalli Ávila, al M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED; a Saúl Vázquez Quiñones, director del CEDDU (Centro de Desarrollo del Deporte Universitario) y al Ing. Luis Enrique Rodríguez Ríos, director del CCH.

Mencionó que las medallas ganadas fueron: en ajedrez clásico por equipos, donde se consiguió la de oro; equipos blitz, una de bronce, e individual en ajedrez rápido, el otro bronce. “Cabe resaltar que en el equipo por blitz, Ameyalli ganó sus cuatro partidas, obteniendo el cien por ciento de efectividad, y en ajedrez rápido individual, contra todos los pronósticos, ya que no era de las favoritas, obtuvo de igual forma la medalla de bronce”.