UJED se suma a la nueva campaña que emprende Cruz Roja Mexicana

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de octubre, 2015

Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, emprende una nueva campaña con el objetivo de que esta institución sea autosustentable y en las próximas campañas sea menos la necesidad de recolectar dinero, “la idea es vender los servicios que ofrece”, dijo el presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Antonio Félix Sariñana.

Añadió que “ahora hay que vender el servicio para que con las cuotas de recuperación bajas hagamos llegar recursos para pagar el área de socorros, urgencias que hacen las ambulancias día con día, ya que al día se atienden 60 servicios de socorro”.

En rueda de prensa presidida por Antonio Félix Sariñana, el delegado estatal, Gabriel Valles Vázquez y la consejera María del Rayo Martínez, se realizó la proyección de cuatro spot que se estarán transmitiendo por TV UJED y Radio Universidad para darle difusión a los nuevos servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana, con el fin de obtener recursos y ayudar a la sociedad duranguense con precios muy accesibles, por debajo de cualquier hospital.

Félix Sariñana destacó que se han firmado convenios con la Facultad de Medicina y Nutrición y diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde se han generado muchas acciones positivas.

Los servicios que la Cruz Roja Mexicana de Durango ha implementado para generar más recursos son estudios de mastografía, área odontológica, área de rayos X, laboratorios, farmacia, al área de ginecología; cabe destacar que se ha remodelado el área de urgencias y se han instalado controles de acceso, para un mejor servicio.

Agregó que el que “la institución empiece a producir recursos de una manera muy sana y ser autosustentable es lo primordial, hacer un esfuerzo único por algo, ya que la Cruz Roja siempre sale al auxilio de quien más lo necesita”.