Se desarrolla semana académica en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de octubre, 2015

Con una duración de tres días se lleva a cabo la Semana Académica en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde se desarrollarán diversas actividades para las que se contará con la presencia de profesores cuya labor es reconocida a nivel nacional e internacional, según lo destacó la directora de la unidad académica, Leticia Pesqueira Leal.

“Nuestra semana académica es un evento muy importante para nuestra comunidad, contamos con ocho profesores nacionales e internacionales, quienes nos apoyan en la actividad, además de los maestros de la propia institución que también realizarán ponencias y presidirán algunos talleres”, comentó Pesqueira Leal.

Las actividades de este encuentro académico se desarrollarán del 28 al 30 de octubre; en la última sesión de actividades se tendrá la presentación de la conferencia magistral denominada “La importancia de las habilidades sociocognitivas en la pacificación social”, impartida por Jorge Pesqueira Leal, quien es Doctor en Derecho y en Sociología, con maestría en Políticas de Seguridad Pública y estudios en Criminología y Mediación y actualmente coordina el Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora. También se hará la presentación de un libro.

Durante la Semana Académica se tocarán temas relacionados con mediación familiar, además de otras problemáticas relacionadas con la psicología; igualmente se realizarán presentaciones y actividades enfocadas a lo que tiene que ver con terapia de la comunicación humana.

Para la construcción del programa de la Semana Académica se buscó que fueran temas relacionados con las inquietudes de los alumnos, “es necesario que estén enterados de las problemáticas de la comunidad y con estas actividades buscar soluciones con las técnicas más modernas, o bien, que han tenido resultados exitosos en casos similares”, comentó la directora de la FPyTCH-UJED.

Además resaltó que la respuesta de los alumnos ha sido muy positiva, tanto para las conferencias como para los talleres, para los cuales se llenó el cupo muy rápidamente, ya que los asistentes saben de la calidad de los expositores y son conscientes de lo enriquecedora que será esta experiencia para su vida profesional.

Para finalizar, Pesqueira Leal destacó el apoyo de la Coordinación de Mediación de Posgrado de la Universidad de Sonora; “buscamos temas diferentes y aceptaron compartir sus conocimientos”, dijo.