Orquesta Sinfónica y coros de la UJED participan en la ópera “La Bohemia”

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de octubre, 2015

La noche del viernes 9 de octubre en el majestuoso teatro Ricardo Castro, con la ópera “La Bohemia”, de la autoría del compositor italiano Giacomo Puccini, en la que participaron magistralmente cantantes solistas, los coros de la Escuela Superior de Música y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, arrancó formalmente el Festival Internacional Revueltas 2015.

De esta manera, previo al estreno de la puesta en escena de la compañía “Ópera de México”, autoridades encabezadas por el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería y la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, presidenta del DIF Estatal, con la distinguida presencia del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, declararon oficialmente inaugurado este festival.

Así, a la voz de “esta es tercera llamada, comenzamos”, por parte del alcalde capitalino Esteban Villegas, se abrió el telón del recinto antes mencionado para dar lugar a la ópera en cuatro actos, una trágica historia de una joven florista llamada Mimi y un modesto poeta de nombre Rodolfo, del barrio latino de París de la primera mitad del Siglo XIX, que se aman y que viven peleando y reconciliándose. Lamentablemente nadie sabe que Mimi está gravemente enferma y finalmente muere.

El elenco conformado por reconocidos representantes del bel canto, como: Laura Schroeder, Christopher Hernández, Laura Valles, Arturo Rodríguez, Gabriel Ríos, José Luis Reynoso y Gustavo Galindo, fue muy ovacionado por la nutrida concurrencia, que engalanó la noche con su asistencia a este bello espectáculo que pocas veces se ve en Durango.

Es de destacarse la magnífica ejecución musical de la OSUJED, bajo la batuta de su director, el maestro Jorge Armando Casanova y la excelente interpretación vocal e histriónica de los coros infantil y “Fanny Anitúa” de la ESM-UJED, dirigidos por los hermanos Lavalle Cervantes (Benigno y Humberto), respectivamente, que con sus voces impresionaron gratamente al respetable público.

Finalmente, los asistentes con efusivos aplausos despidieron del escenario a músicos, actores y cantantes que ofrecieron un bello espectáculo que dejó un agradable sabor de boca del inicio de este Festival Internacional Revueltas 2015, que estará hasta el domingo 25 de este mes.

Cabe mencionar que esta obra teatral se transmitió en vivo y en directo por TVUJED en señal abierta digital (Canal 48.1) y cerrada (Megacable 64), y también por internet, para el disfrute y deleite de los que gustan de este bello arte.