Listas las semifinales del Torneo Inter Universitario de Fútbol

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de octubre, 2015

Con gran aceptación y participación ha resultado el Torneo Inter Universitario de Fútbol Soccer Varonil, el cual es organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) con la coordinación de Edwin Alberto García Flores y Eduardo Batres Villarreal, alumnos de la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el que se jugaron los cuartos de final arrojando ya a los semifinalistas y a dos finalistas de cada uno de los grupos.

García Flores mencionó que se inscribieron alrededor de catorce equipos de diferentes Escuelas y Facultades, participando poco más de trescientos jóvenes universitarios, jugándose la gran final el día 30 de octubre en el campo número uno de la Escuela Preparatoria Diurna, lugar donde se desarrollan los encuentros.

Los juegos de semifinales del grupo “B” serán EEFyD “A” vs EEFyD “B”, y Psicología vs Medicina, mientras que en el grupo “A” ya están instalados en la final del grupo Prepa Nocturna vs FADER.

Asimismo comentó que este tipo de torneos son de gran ayuda para los propios alumnos de la EEFyD, “nosotros los alumnos somos quienes arbitramos los juegos y de igual forma nos hemos encargado de toda la logística del torneo, el cual ha sido todo un éxito, ya que todos los equipos quieren llevarse el gran premio, que es el viaje a Monterrey a presenciar el duelo entre los Rayados contra el América”.

Cabe señalar que el juego entre la FADERYCIPOL y la FECA fue un juego muy emocionante, el cual quedó empatado a dos goles por bando, ganando la FADERYCIPOL en penales 4 goles contra 3, en el que vinieron de una desventaja de dos goles para empatar y posteriormente llevarse el triunfo.

Los anotadores fueron: Óscar Sánchez y Rubén Deras, por parte de la FECA y Jorge Casas marcó los dos goles de la FADERYCIPOL.

Eduardo Batres Villarreal hace una invitación a todos los jóvenes universitarios a que apoyen y acudan a los juegos, ya que otro de los objetivos es la sana convivencia entre las escuelas.

Por otro lado las semifinales del grupo “B” se jugarán el próximo martes 27 a las 10:00 de la mañana, mientras, que la final del grupo “A” se jugará el jueves 29 entre Escuela Preparatoria Nocturna y FADERYCIPOL, y la gran final el viernes 30, donde se enfrentarán los dos equipos ganadores de cada final.