La Escuela de Lenguas celebra la cultura con “Spirit week”

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de octubre, 2015

Con el objetivo de fomentar la unidad y difundir la cultura de diversos países, la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza su tradicional “Spirit week”, en esta ocasión dedicada a los Estados Unidos. En esta actividad participan los alumnos, profesores y administrativos con disfraces y caracterizaciones alusivos a la nación elegida.

Además, en el marco de la “Spirit week” se realizan otras actividades culturales como inauguración de una exposición de pintura, el madonari y un show de talentos, “tenemos una semana de actividades culturales, esto es importante para la formación integral de nuestros estudiantes”, comentó la directora de la institución, Katherine Grace Durán Howard.

El objetivo de la “Spirit Week”, a decir de Durán Howard, es fomentar la unidad entre los alumnos de la institución; cada día de la semana los estudiantes, maestros y administrativos se disfrazan de un tema diferente, en esta ocasión el país seleccionado como inspiración es los Estados Unidades.

Durante esta semana de celebración, el lunes la comunidad de la Escuela de Lenguas hizo homenaje a películas; el martes los disfraces fueron relacionados con personajes históricos; el miércoles se caracterizan de algún político, el jueves se personifica a algún personaje representativo de la literatura, para cerrar el viernes con el tema de cultura pop.

“Esta actividad tiene diversos objetivos, uno de ellos es que los alumnos se familiaricen con la cultura de otros países, otro es el fomento de la unidad y la participación de la comunidad de la Escuela de Lenguas, en este sentido se tendrán incentivos para los alumnos y los salones más participativos”, comentó la directora Katherine Grace.

Además, dentro de la semana de actividad se inauguró una exposición colectiva en la que participaron alumnos de la institución, la directora de la Escuela de Lenguas fue la encargada de dar inicio a esta actividad, reconoció la participación de los artistas y asistentes, además los conminó para continuar con su dinamismo.

También se desarrolla “VisitArte” en la Escuela de Lenguas, el cual cuenta con una gran participación de la comunidad en las diversas actividades que se presentan.

El viernes, además de tener la premiación de la “Spirit Week”, se realizará el show de talentos, en el cual participarán alumnos y profesores; la sede de esta actividad será en la Biblioteca Central Universitaria.