Facultad de Ciencias Exactas busca consolidar grupo de investigación

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de octubre, 2015

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez realizó la “Primera Escuela de Grupos Topológicos de Transformaciones”, que fue organizada por el Cuerpo Académico de Topología y Geometría para fomentar la participación de los estudiantes en proyectos académicos y de investigación, misma que contará con la participación de expertos en el área a nivel nacional.

La inauguración se realizó el miércoles 14 de octubre, a donde acudió el Dr. Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación de la Máxima Casa de Estudios, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, el cual fue acompañado en el presídium por el secretario académico de la Facultad, Armando Mata Romero, y el primer conferencista de esta actividad, el Dr. Sergey Antonyan.

Ahí afirmó Toca Ramírez que “es un gran placer para la Universidad Juárez que las Facultades trabajen de manera constante para fortalecer el área de investigación, y más aún el incluir dentro de los objetivos que los alumnos se incorporen dentro de estos procesos”, por lo que los felicitó de parte del Rector y les conminó a que sigan trabajando en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte el Dr. Armando Mata Romero afirmó que este evento “consiste en una serie de ponencias y conferencias en donde participan especialistas en el área de grupos topológicos y de transformaciones, vienen tres expositores nacionales que son el Dr. Sergey Antonyan, de la UNAM; el Dr. Alexander Bykov de la Universidad Autónoma de Puebla, y el Dr. Carlos Prieto de Castro, del Instituto de Matemáticas de la UNAM; también contamos con la participación de doctores jóvenes de la UNAM y la UAM Iztapalapa, además de egresados de la Facultad”.

De igual manera afirmó que el objetivo es consolidar el área de investigación de los Grupos Topológicos de Transformaciones, así como fortalecer el grupo de investigación en esa línea; asimismo se busca cumplir un segundo objetivo, el cual es fomentar entre los estudiantes la participación en diversos proyectos académicos y de investigación que se realizan dentro de la Facultad de Ciencias Exactas.