Entrega de cartas de pasantes de la Maestría en Terapia Familiar

Por: Dirección de Comunicación Social - 28 de octubre, 2015

Con la misión de entregar profesionales líderes expertos para solucionar problemas de diagnóstico y de intervención de terapia familiar, con actitud de acercamiento a los pacientes, con atención a los códigos profesionales del campo de las ciencias de la salud, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, a través de la División de Estudios de Posgrado, entregó a la sociedad 13 Maestros en Terapia Familiar.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad, con la presencia de la Maestra Ana María Álvarez del Castillo González, responsable institucional del Posgrado en la UJED, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, acompañada de la directora de la unidad académica, Lorena Fabiola Martínez Zertuche y del jefe de Posgrado, Luis Enrique Soto Alanís.

Al hacer la entrega de los documentos a los egresados de la décima generación, la maestra Ana María Álvarez del Castillo mencionó que “para la Universidad Juárez es muy importante la formación de profesionistas, de especialistas de alta calidad que contribuyan a la resolución de problemas sociales, en este caso las problemáticas familiares”.

Dijo: “Siendo la familia una entidad importante, ya que es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal, el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de la persona, por ello la UJED, preocupada y ocupada por las problemáticas sociales, le ha puesto mucho interés en este tipo de programas de posgrado, que sean de calidad”.

“Es así, con la visión de nuestro rector Oscar Erasmo Návar García, que todos los días trabajamos para que programas como este se sumen a los ya insertados por la UJED en los programas de calidad del Conacyt”, agregó.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los egresados destacados por su alto promedio, entre ellos Andrés Cisneros Villarreal, con promedio de 9.77; Alma Patricia Meza Lira, con promedio de 9.68 y Rosa Isela Tabares Sánchez, con 9.60.

La directora Lorena Fabiola Martínez Zertuche expresó que “para la Facultad, tener a trece profesionales especializados en la atención a las familias representa aportar a la sociedad la posibilidad y la oportunidad de afrontar situaciones complejas y problemáticas que impiden o limitan el bienestar de los grupos familiares”.

Expresó que “contribuir al bienestar de las familias por parte de los terapeutas familiares implica asumir un compromiso de crecimiento personal, lo cual se logra a través del análisis didáctico y vivencial, y el otro compromiso, que es el profesional, se asume mediante la formación académica en el aula, donde la planta académica de nuestro posgrado pone todo su empeño y experiencia, así como la práctica donde los supervisores toman un rol importante, y es así que ahora las metas se cumplen”.

Como parte importante de la ceremonia de graduación, los nuevos profesionistas refrendaron su compromiso ético, mismo que les fue leído por la maestra en Terapia Familiar Lilia Flores Ruiz, coordinadora del Centro Universitario de Salud Mental de la Facultad.

Y a nombre de los graduados, Ruth Azdar Galindo agradeció a la Universidad por apoyar a “los interesados en las problemáticas familiares y sociales, quienes con verdadero espíritu de servicio y amor al vínculo familiar, se preparan para ofrecer un servicio de calidad y calidez humana”.