El rector de la UJED entrega uniformes a deportistas para evento deportivo nacional “Copa Mazatlán de Fútbol 2015”

Por: Dirección de Comunicación Social - 28 de octubre, 2015

Un numeroso grupo de deportistas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez, recibieron sus respectivos uniformes que les dan la identidad de su institución para presentarse en los próximos juegos deportivos “Copa Mazatlán de Fútbol 2015”.

Fue en la Sala de Directores donde el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, recibió a los 40 jóvenes deportistas de los equipos de fútbol femenil “Tigrillas” y fútbol varonil “Tigres”, acompañados de sus entrenadores, así como del director del CCH, Luis Enrique Rodríguez Ríos; el director del CEDDU, Saúl Vázquez, para hacer la entrega oficial de los uniformes.

Ahí el rector Návar García felicitó a los jóvenes por su dedicación y entusiasmo de “estar haciendo lo que todo joven debe hacer, dedicarse al estudio y al deporte, que son actividades propias de ustedes”.

Dijo además a los muchachos que pocos pueden hacer lo que ellos hacen, “ya que uno de cada tres jóvenes tienen la oportunidad de estar estudiando como ustedes, y estudiando y haciendo deporte más pocos; así es que ahora, con esta oportunidad de representar a su institución en el deporte, que pongan en alto el nombre de su institución con el desempeño que sus maestros y sus entrenadores les enseñan”.

Les aseguró que muchos de ellos tienen una gran capacidad “y estoy seguro de que algún día los vamos a ver en las grandes ligas; hoy los invito a portar el uniforme que es la piel de la institución que los respalda; un uniforme va más allá de pertenecer a un equipo, es pertenecer a su institución, al CCH y de representar a toda la UJED”.

A su vez, el director del CCH, Luis Enrique Rodríguez, agradeció al Rector “porque siempre nos muestra su incondicional apoyo en las actividades que realizan nuestros jóvenes en el ámbito cultural, cívico, académico y hoy en lo deportivo”.

Expresó “este apoyo por parte de las autoridades universitarias, este apoyo de nuestro rector Oscar Erasmo Návar, nos da el respaldo de representar a nuestra institución con muchas ganas, muchas energías, pero sobre todo representarlo con el orgullo de portar el uniforme de calidad que nos de nuestra identidad como Universitarios”.

También destacó que el equipo de fútbol femenil “Tigrillas” tiene el tercer lugar en el Conadems, “lo que las coloca como equipo fuerte y de tomarse en cuenta en este evento de la Copa Mazatlán 2015”.

Los uniformes que fueron entregados consisten en dos juegos de playera y short, complementados con medias y zapato deportivo.

Este evento nacional, la 6ta. Copa Mazatlán de Fútbol en su edición 2015, reúne a más de 250 equipos, consolidándose como el mayor evento futbolístico del país en las categorías infantil y juvenil, superando a torneos de gran tradición.

Será del 28 de octubre al 1 de noviembre cuando los equipos universitarios Tigrillas y Tigres se enfrenten a equipos como Monterrey; Los Mochis, Sinaloa, Guanajuato y Mazatlán, para conseguir su pase a la etapa semifinal.