Culmina el Quinto Festival de Ajedrez superando expectativas

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de octubre, 2015

Culminó con gran éxito y superando las expectativas el Quinto Festival de Ajedrez, dentro de las festividades del XLII aniversario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el cual se llevó a cabo los días 2 y 3 del presente mes en el Centro de Información de la misma institución, en el que participaron poco más de 120 ajedrecistas. Así lo da a conocer Alejandro González Bringas, coordinador del festival.

González Bringas mencionó que “fue un torneo muy bonito, con una novedad que fue el torneo de ajedrez gigante por parejas blitz, el festival en sí consistió en cuatro actividades, tres torneos y la exhibición de la colección de ajedreces, muy buena la respuesta y la participación de los ajedrecistas de Durango, fue un gran éxito y es por esto que quiero agradecer al Ing. Luis Enrique Rodríguez Ríos, director del CCH, quien a su vez tuvo todo el respaldo de las autoridades centrales de la UJED para cubrir todas las necesidades de este festival”.

Asimismo comentó que en el primer día de actividades se jugó ajedrez rápido, el cual contó con 58 ajedrecistas de todos los niveles desde la categoría sub ocho hasta la categoría seniors, y en ajedrez clásico se tuvieron 62 participantes y ocho parejas en ajedrez gigante, “para la realización de este evento nos respaldamos con la Dra. Liliana Juárez Rodríguez, directora de la Escuela Estratega de Ajedrez, una impulsora del deporte ciencia que nos facilitó uno de los ajedreces gigantes”, comentó.

Por otra parte, resaltó que a todos los participantes se les obsequió la revista de circulación nacional “Todo México es Ajedrez”, en la que en el próximo número le dedicarán un espacio importante al Quinto Festival de Ajedrez, que se celebró en el marco del XLII aniversario del CCH; “estamos satisfechos con los resultados y preparándonos ya para los próximos eventos”, dijo.

De la misma forma comentó que este certamen le sirvió de mucho a los integrantes del selectivo de nivel superior y medio superior, ya que hubo un gran nivel, como de fogueo y de preparación para las etapas de Universiada, así como de CONADEMS; “quiero agradecer a todos los ajedrecistas de Durango que participaron, al equipo de caballos negros que ayudaron en toda la logística del evento, al cuerpo de árbitros encabezado por Susan Medina Peña y José Rojas Rendón, por lo que ya estamos pensando en las innovaciones del próximo festival de ajedrez”, concluyó.