Con buena aceptación inició el Diplomado de Psicología en el Deporte

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de octubre, 2015

La Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana (FPyTCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), de forma conjunta están realizando el Diplomado en Psicología del Deporte, el cual inició el pasado viernes 25 de septiembre y finalizará el próximo 5 de diciembre del año en curso. Así lo da a conocer Mario Alberto Villarreal Ángeles, coordinador del Posgrado de Psicología en el Deporte.

Mencionó que la convocatoria obtuvo muy buena respuesta, ya que se inscribieron poco más de 40 profesionistas. Dicho diplomado estará compuesto por 6 módulos, los cuales serán cada quince días en las instalaciones de la EEFyD, “es un trabajo en el que se ha venido trabajando entre las dos instituciones desde hace poco más de año y medio, y la finalidad es desarrollar una maestría en donde nosotros vemos una necesidad muy importante en nuestro estado, ya que los deportistas rinden más con un psicólogo en lo deportivo”.

Por otra parte agradeció el apoyo brindado por el M.I. Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, ya que fue una iniciativa suya la realización del diplomado, así como de la Mtra. Leticia Pesqueira, directora de la FPyTCH, y del Mtro. Orlando Cussin Delgado, director de EEFyD.

Asimismo confió en que este trabajo entre ambas instituciones logrará fortalecerse con la creación de una Maestría en Psicología en el Deporte a mediano plazo, y de ofrecer una opción más a los egresados tanto de Educación Física como de Psicología de la Universidad Juárez, así como a todos los demás interesados en este tema.

Por su parte, la M.T.F. Verónica Wendolyn Bracho Marrufo, coordinadora del Diplomado, destacó que “los maestros de Educación Física tienen el conocimiento sobre lo que implica el entrenamiento y los maestros en Psicología tienen las habilidades para manejar las emociones, sentimientos en el aspecto terapéutico, entonces, al unir estos conocimientos nos permite tener los elementos necesarios para el desarrollo de este diplomado”.

De igual manera destacó que los módulos serán impartidos por maestros reconocidos y especialistas en la materia, “los perfiles de estos maestros son muy buenos, gente que ya está trabajando y que tiene investigación en el tema; otro proyecto que tenemos es el de la publicación de un libro dedicado a este tema”, concluyó.