Centro del mueble UJED ofrecerá diplomado en diseño digital de mobiliario

Por: Dirección de Comunicación Social - 27 de octubre, 2015

El próximo 30 de octubre dará inicio el diplomado “Diseño digital de mobiliario, Vector Word CAD”, el cual será impartido en el Centro de Competitividad y Diseño de Muebles del área de Materiales del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Para todos los interesados, las inscripciones están abiertas.

“El objetivo principal del diplomado “Diseño digital de mobiliario” es crear la habilidad y la capacidad de transformar cualquier idea de boceto en propuestas creativas, que cumplan una función profesional en el campo del diseño”, comentó el instructor del diplomado, Ricardo Sandoval.

Además, destacó que el diplomado consta de dos niveles, que son el básico y el intermedio; en el primero se aborda la creación de áreas de trabajo, comandos de dibujo 2D, escalas, herramientas de formato, edición y dimensionamiento; al término del aprendizaje básico se realizan las creaciones de los modelos en 3D y la impresión de los mismos.

Ricardo Sandoval puntualizó que la duración del diplomado será de 120 horas, comenzará el próximo 30 de octubre, los horarios serán los viernes de 16:00 a 19:00 hrs y los sábados de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del centro de competitividad.

“Diseño digital de mobiliario” está dirigido principalmente a profesionales y estudiantes de diseño, así como a fabricantes de muebles y todas aquellas personas en general que desean complementar su formación en el ámbito del diseño por computadora.

Para más información, los interesados pueden asistir al Centro de Competitividad y Diseño de Muebles del área de Materiales del ISIMA, sito en Boulevard del Guadiana #501, Ciudad Universitaria. Como parte de los requisitos es presentar la inspección y contar con una computadora portátil para trabajar.

Para finalizar, Ricardo Sandoval subrayó que esta es la segunda ocasión que se imparte este diplomado, “tuvimos una gran insistencia por parte de personas de diversas instituciones, quienes están muy interesadas en complementar su formación con estas actividades, es muy satisfactorio que pidan más actividades porque esto habla de la buena percepción que tiene la ciudadanía del trabajo que se realiza”, comentó.