Alumnos de la FAMEN obtienen importantes cargos en organización nacional

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de octubre, 2015

Eduardo Duarte Garibay, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango e integrante del Comité de Investigación y Fomento Académico, fue electo vicepresidente nacional Asuntos Internos de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en México (IFMSA México A.C.), cargo que ostentará hasta el 2017.

“Asistimos a la asamblea nacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en México, IFMSA México A.C., en la cual estuvieron presentes los 64 presidentes, un representante de cada Facultad de Medicina; ahí presenté mi plan de trabajo, había otro candidato de Veracruz, realizaron la votación y resulté seleccionado”, comentó Eduardo Duarte.

El próximo mes de febrero rendirá protesta, reunión para la cual será sede el Instituto Politécnico Nacional, pero en lo que se llega la fecha Eduardo está en contacto con las personas que están por salir para conocer los trabajos que se realizan y dar continuidad, además de incluir nuevos proyectos.

Destacó que su labor va a consistir en apoyar al presidente Gabriel Quintero, de la Universidad de Morelos, “estaré en contacto con los presidentes y oficiales nacionales de cada comité, el objetivo es fortalecer a la Federación nacional e internacionalmente, porque hay representación de la Federación en más de 152 países”, aclaró.

Duarte Garibay agregó que este nombramiento es muy importante, representa un gran aliciente para que los alumnos de la FAMEN-UJED se animen a acercarse a la organización, “teníamos más de 10 años dentro de la Federación y esta es la primera vez que logramos un cargo a nivel nacional, esto habla de la calidad de nuestra formación”, recalcó.

Gracias a este nombramiento y al arduo trabajo realizado también se incrementó la posibilidad de concretar intercambios internacionales, se tenían tres espacios y se logró acrecentarlo a 15 lugares para el siguiente ciclo.

Durante esta sesión de la Federación Internacional, el alumno de la FAMEN, César Estrada, presentó un propuesta para la creación de un comité de educación artística y cultural, esto como parte de la formación integral para el estudiante de Medicina, que le genera una amplia perspectiva humanista, le ayuda a relajarse o si tiene alguna actividad establecida, a difundirla y continuar con su desarrollo.

“Esta propuesta se aprobó, es la primera vez que se presenta algo relacionado con esta área, este comité está en ocho Facultades y estamos en proceso de abrirla en otras instituciones, tenemos una meta de 30 para la siguiente reunión nacional”, comentó finalmente.