Todo un éxito inauguración de exposición pictórica “Reencuentros”

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de septiembre, 2015

Como parte de las festividades del 60 aniversario de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el museo Palacio de los Gurza de la entidad, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica titulada “Reencuentros”, obra del Mtro. José Candelario Vázquez M., que consta de 21 cuadros y estará exhibiéndose hasta el próximo 27 de septiembre.

El evento fue inaugurado por el director de la EPEA, Mtro. Jesús Manuel Jiménez Valenzuela, en representación del rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García, quien se mostró muy contento y expresó: “es una persona muy conocida en Durango a través de su obra y donde quiera que veamos un cuadro de él, aunque no esté firmado lo reconocemos; esperamos que esta obra quede en sus mentes, que ha sido un reconocimiento en los 60 años de la Escuela de Pintura, muchas felicidades”.

Por su parte el Mtro. José Candelario Vázquez se mostró muy contento y mencionó que “el título es porque vemos que el ser humano está realizando alguna actividad, y esta actividad se relaciona con quien día a día aporta lo mejor de sí mismo, así como con la sociedad en la construcción de un mundo mejor, pero también para las generaciones futuras”.

Asimismo comentó que tardó cuatro años en completar su obra e invitó a la comunidad en general a que vayan al Palacio de los Gurza y disfruten de una obra de arte hecha con mucho amor, “seguramente les dejará un agradable sabor de boca por el contenido y el color”, dijo.