Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana trabaja en su oferta de posgrado

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de septiembre, 2015

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez de Durango, está en proceso de consolidar diversos proyectos en el área de posgrado, como la impartición de un diplomado profesionalizante, además de la apertura de maestrías; sobre esto comentó Mireya Hernández Reyes, jefa de Posgrado de la institución.

“Los próximos planes que tenemos en el posgrado de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana son la apertura de una Maestría en Psicología con salida a Psicoterapia y otra para Psicología Educativa; en este sentido tenemos importantes avances, esperamos muy pronto dar esta buena nueva”, aseguró Hernández Reyes.

También destacó que el personal trabaja una especialidad en Consejería y asistencia familiar, “ésta ya la tienen en el tintero y están a punto de terminarla para ofertarla a los profesionales en el ramo”, comentó.

Añadió que próximamente se abrirá un diplomado profesinalizante para todos los egresados de la Licenciatura en Psicología, ya que –dijo- es necesaria la actualización y capacitación constante de los profesionales de la salud mental; dicho programa se centrará en lo particular en la evaluación psicológica en el área clínica y laboral.

“La idea es lanzar la convocatoria para el diplomado a mediados de septiembre, para comenzar con la impartición de las clases en octubre; se espera tener una buena respuesta por parte de la comunidad”, aseguró la Jefa de Posgrado de la Facultad de Psicología.

Recordó que continúan los trabajos en colaboración con la Escuela de Educación Física para abrir lo más rápido posible la Maestría en Psicología del Deporte, la cual será de gran ayuda en ambas instituciones, las cuales cuentan con los profesionales preparados y las instalaciones indicadas para esta oferta educativa.

Por otra parte, se tienen planes para la elaboración de distintos cursos en diversas áreas, que enriquezcan la formación de los psicólogos y terapeutas de la comunicación humana en la comunidad; también se espera presentar esta oferta en próximas fechas.

Para finalizar, Mireya Hernández aseguró que se tiene un gran compromiso con la comunidad, por ello la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana desarrolla programas que permitan la actualización constante y el mejoramiento de las habilidades profesionales.