Facultad de Odontología impulsa proyecto para ofertar especialidad y maestría

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de septiembre, 2015

En la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango se presentaron los nuevos proyectos de posgrado y el comité de evaluación de posgrado, para exponer en Junta Directiva las dos nuevas ofertas educativas, que son: una maestría en Ciencias Estomatológicas con perfil a Endodoncia o Periodoncia, así como una especialidad profesionalizante en Periodoncia e Implantología; esto lo dio a conocer el director de la unidad académica, Jesús Óscar Reyes Escalera.

Expresó que pasando estas etapas en este semestre se tendrá la oportunidad de ofertarlas e iniciar con los cursos propedéuticos correspondientes, para que en el semestre A 2016 comiencen la especialidad y la maestría, las cuales serán de gran impacto en el sentido de extensión universitaria.

Asimismo, comentó que está en proceso de licitación la construcción de la segunda etapa del edificio que albergará el posgrado; ya se terminó la primera etapa y se continuará con la segunda para que los alumnos de nuevo ingreso a la especialidad y maestría cuenten con un nuevo y digno espacio, por lo tanto ya se tiene una parte del equipamiento, como unidades dentales y microscopios para la especialidad en Endodoncia.

Mencionó que se van a ampliar las clínicas y se hará una nueva entrada a la Facultad; se modificará el acceso principal para darle movilidad a posgrado y para la clínica, “esto gracias al apoyo que nos brinda el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Oscar Erasmo Návar García”, dijo Reyes Escalera.

También destacó que ya se otorgó a la Facultad de Odontología de la UJED la reacreditación por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica, A.C. (CONAEDO), organismo acreditador y evaluador, por un plazo de cinco años más, es decir, hasta julio de 2020, esto como resultado de la conjunción de esfuerzos de maestros, trabajadores administrativos y alumnos, que se integraron en un trabajo profesional para cumplir con las especificaciones marcadas por los evaluadores.