Egresados de Derecho, formados en programas de calidad

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de septiembre, 2015

Cerca de un centenar de egresados de las dos licenciaturas que se ofertan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pertenecientes a la generación 2011 “A”-2015 “A”, recibieron de manos de la autoridades universitarias su respectiva carta de pasante en ceremonia de graduación efectuada la mañana del pasado lunes 31 de agosto del año en curso, en el Teatro Victoria.

El acto lo encabezó el rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, en compañía del director de la FADERYCIPOL, Jesús Alfredo Reyes Santaella, y demás autoridades del propio plantel, de la Universidad y educativas de los niveles federal, estatal y municipal, quienes conformaron el presídium de esta ceremonia que se engalanó con los honores correspondientes al Lábaro patrio con la participación de la banda de guerra y escolta de la Facultad.

En sus respectivas intervenciones y mensajes de felicitación, tanto el Rector como el Director coincidieron en hacer un reconocimiento a los padres de familia de los orgullosos egresados, por todo el esfuerzo realizado para que sus hijos cuenten hoy con una preparación profesional de calidad. Asimismo resaltaron la importancia de que hoy egresen de una carrera reacreditada a nivel nacional por organismos externos.

Ambos invitaron a los egresados a regresar a las aulas de la Facultad universitaria para realizar alguna especialidad, maestría y ¿por qué no? -dijo el Director- un doctorado, ya que la División de Estudios de Posgrado de esta unidad académica de la UJED cuenta con una amplia oferta, entre ella un doctorado interinstitucional que es avalado por su calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.

Además de sus cartas, tres de las egresadas que en su paso por las aulas formaron parte de la escolta, recibieron un reconocimiento especial porque en el 2014 obtuvieron un tercer lugar en un concurso nacional, celebrado en Puebla, Pue., a quienes la banda de guerra ofreció en su honor el toque “Tres de Diana”. Cabe mencionar que también la banda se lució durante el homenaje a la bandera con la marcha “Centenario”, alusiva al Instituto Juárez, hoy UJED.

Ingrid Maleni Meraz Marrufo, a nombre de su generación, expresó palabras de agradecimiento y llevó un exhorto a sus compañeros para continuar por el camino del éxito, conscientes de que hoy culmina una etapa importante, pero inician otra. Para cerrar esta ceremonia de graduación, en la que se contó con la participación musical del cuarteto “Ad Libitum”, se entonaron las notas del Himno a la Universidad Juárez.