División de Posgrado en Facultad de Trabajo Social promueve cuidado de adultos mayores

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de septiembre, 2015

Debido a que se ha venido observando un incremento considerable en la población de adultos mayores en el país, la sociedad demanda una mayor atención a este sector de la sociedad, por lo que Luis Enrique Soto Alanís, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, considera que es necesario preparar mejor a los alumnos para que puedan afrontar las problemáticas que se les presenten.

Por tal motivo, dijo, se prepara un ciclo de conferencias para el mes de octubre, donde se tendrá como invitado especial al Dr. Jesús Rivera Navarro, que viene de la Universidad de Salamanca, España. De igual manera, dentro de este evento se trabajará en una mesa redonda con varios expertos donde el Dr. Rivera compartirá su visión.

De igual manera, se trabajará de manera alterna en un taller que impartirá el Dr. Fernando Quintanar y que va dirigido a personas de diferentes instituciones como el ISSSTE o el IMSS, que están atendiendo adultos mayores, y tiene como objetivo fortalecer sus conocimientos en el trato y cuidado tanto físico como emocional de este sector de la sociedad.

Afirmó que este evento interdisciplinario contará con el apoyo de profesionistas no sólo para buscar y tratar de ayudar con buena voluntad a los adultos mayores, sino formar personal con herramientas profesionales. Indicó que el ciclo de conferencias se realizará el próximo mes y está dirigido a la población en general y profesionistas que atienden adultos mayores.

Asimismo afirmó que es importante comentar que “la Facultad está trabajando con mucho empreño y dedicación por indicaciones de la directora Lorena Fabiola Martínez Zertuche, para tener la posibilidad de ofertar la maestría en Gerontología social y presentar este proyecto educativo ante CONACYT”.

“Estamos trabajando muy arduamente sobre este tema, es una de nuestras líneas de investigación y es muy importante como trabajadores sociales la formación de estos profesionistas, la población adulta mayor se está acrecentando considerablemente día con día, entonces hay que formar profesionales que puedan atender este tipo de población, entonces creo que nos toca a nosotros”, reiteró.