Reconocimiento que recibe la FADERYCIPOL es de la UJED: Reyes Santaella

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de agosto, 2015

Para reiterar el compromiso que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del estado de Durango, con la calidad educativa, su director, Jesús Alfredo Reyes Santaella, acompañado de su equipo de trabajo, sostuvo un encuentro con el rector Oscar Erasmo Návar García, para hacer entrega de la constancia de reacreditación a la que se hizo acreedora la institución por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE).

La primera acreditación que obtuvo la Facultad fue en el año 2010, por lo que pasados cinco años vuelve a tener ese honor, pues cabe mencionar que la reacreditación es un reconocimiento a nivel nacional por parte del CONFEDE que es un organismo especializado que califica que las Facultades cumplan con todos los requerimientos para que el alumno salga mejor preparado; no solamente se enfoca al programa de estudios, sino también en infraestructura física.

Explicó Reyes Santaella que este acto protocolario antecede a la ceremonia formal que se realizará el día 11 de septiembre, donde se tendrá como invitado de honor al Dr. Máximo Carvajal Contreras, director de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE), y para lo cual “hubo un trabajo arduo por parte de mis compañeros, pero el principal apoyo lo hemos recibido de parte del señor rector Oscar Erasmo Návar García, pues si un rector no se compromete con los problemas que tienen las Facultades, y no conoce cuáles son las debilidades con las que se debe trabajar, difícilmente un director puede hacer un buen papel”, recalcó.

De igual manera afirmó que a la par de esta reacreditación, la Facultad se hizo acreedora a un reconocimiento internacional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de Juicios Orales y Materia Penal, “vamos trabajando y sentimos que vamos por un buen camino, este camino se consigue a base de esfuerzo, pero en unidad; hoy la Facultad asume nuevos retos y brinda todas estas opciones que colegios particulares pudieran brindar, tenemos movilidad a otros países, manejo de idiomas, programas de estudios certificados, y así le rendimos a la sociedad esta respuesta, aquí está la certificación por parte de CONFEDE”, refirió.

Finalmente, afirmó que este reconocimiento recibido es de la UJED, “pues el Rector nos ha apoyado bastante, por lo que en este momento contamos con una Facultad de mucho orgullo, que en infraestructura cuenta con baños remodelados, toda la pintura nueva, nuevas oficinas de dirección, nueva sala de maestros con alta tecnología, tenemos al 100% las aulas con pintarrones, proyectores y mobiliario nuevo, lo que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje”, concluyó.