Escuela de Lenguas de la UJED capacitó en el idioma inglés a 32 agentes policiacos

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de agosto, 2015

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango brindó capacitación a 32 agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes recientemente recibieron su certificado por haber concluido satisfactoriamente este proceso.

La coordinadora de Formación Continua y Docente de la Escuela de Lenguas, Erica Analí Aldaz Salmon, en representación de la directora Katherine Grace Durán Howard, destacó que estas acciones son de gran ayuda para los agentes, quienes brindarán un mejor servicio a los turistas extranjeros.

Esta importante entrega para 32 policías turísticos tuvo lugar en la Demarcación Oriente y fue presidida por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Roberto Flores Mier, quien reconoció la importancia de los convenios con la Universidad Juárez, en lo particular con el signado con la Escuela de Lenguas, los que brindan la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el síndico municipal Alfredo Andrade Gallegos hizo hincapié en el esfuerzo que realiza la UJED a través de la Escuela de Lenguas para la capacitación de los 32 agentes, “este tipo de acciones nos dan una grata sorpresa y nos ayudan a tener un mejor entendimiento con nuestros visitantes”, dijo.

“Ya hemos trabajado anteriormente de la mano con la Escuela de Lenguas en las capacitaciones para diversos sectores turísticos, la institución universitaria ha atendido las necesidades de cada una de las áreas que hemos presentado y les ha brindado las armas necesarias para enfrentar los nuevos retos de un Durango turístico”, comentó Eliza Haro Ruiz, directora de Turismo Municipal.

Los 32 agentes policiacos tuvieron una capacitación de 75 horas y fue diseñada con base en las necesidades específicas que les marca su labor diaria, con este grupo la Escuela de Lenguas ha preparado 120 prestadores de servicios y se espera en próximas fechas continuar con esta labor que enriquece al municipio.

La coordinadora de Formación Continua y Docente, Erica Analí Aldaz Salmon, destacó la importancia que tiene la vinculación de las instituciones educativas, en este caso particular con las instancias de gobierno, lo cual permite un mayor crecimiento; aseguró que la Escuela de Lenguas continuará con esta labor que ha dado buenos resultados.