Entregó el Rector reconocimientos a equipos deportivos destacados del CCH

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de agosto, 2015

El rector de la Universiadad Juárez, Oscar Erasmo Návar García y el presidente municipal de la capital, Esteban Villegas Villarreal, entregaron un reconocimiento a los deportistas del Colegio de Ciencias y Humanidades que participaron en los XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (CONADEMS), realizados en la ciudad de Zacatecas, donde Durango obtuvo la tercera posición en el medallero, destacando los equipos representativos de esta casa de estudios.

El evento se llevó a cabo en el marco de la bienvenida que las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Máxima Casa se Estudios, le dieron a los alumnos de nuevo ingreso al CCH, donde la comunidad brindó su reconocimiento por lo realizado para poner en alto a nivel nacional el nombre de la Universidad y de la unidad académica donde realizan sus estudios de preparatoria.

En primera instancia se premió al equipo de fútbol femenil “Tigrillas”, que conquistaron la medalla de bronce a nivel nacional, impulsadas por el respaldo que recibieron de parte de la Rectoría de esta casa de estudios y la Presidencia Municipal, dirigidas por su entrenador Heraclio Soto González.

Cabe resaltar que durante el desarrollo de los Juegos CONADEMS destacó la participación de la capitana del equipo “Tigrillas”, Karen Leticia Barraza Puente, quien obtuvo el reconocimiento como la máxima goleadora con 15 anotaciones en el torneo, por lo cual fue motivo de una prolongada ovación brindada por las autoridades y estudiantes ahí presentes.

Este logro representa el trabajo y dedicación de un gran equipo y el apoyo y entrega de su entrenador que ha sido respaldado por las autoridades universitarias, tanto a nivel directivo como institucional.

Asimismo, el equipo femenil de ajedrez “Caballos Negros”, dirigido por Alejandro González Bringas, también fue objeto de un reconocimiento, ya que conquistó medalla de bronce por equipos, a nivel nacional, y una presea plateada en lo individual por parte de Ameyali Ávila Fraire.

González Bringas, que es dueño de una larga trayectoria en el ajedrez, tiene y ha impuesto ya un récord de medallas obtenidas con equipos de jugadoras del deporte ciencia, ya que durante muchos años se ha entregado a la preparación de jovencitas que con éxito han representado a la Universidad Juárez y a su querido Colegio de Ciencias y Humanidades.

Además, Guadalupe Consuelo Castro Espinoza y su entrenador, Pedro Dávila Montaño, entregaron al Rector el trofeo de campeona estatal de boxeo, “Futuros campeones 2015”, celebrado el pasado fin de semana; con esto, son los equipos femeniles los que ponen en alto el nombre del CCH.

Esta sólo es una muestra de la formación integral que el alumno recibe en el Colegio de Ciencias y Humanidades, por lo cual se invitó a los jóvenes con cualidades y capacidades a que se integren a los equipos representativos que ponen en alto no sólo al participante, sino a la unidad académica en la que estudian, a la propia Universidad Juárez y al estado de Durango.