Entrega rector Návar García laboratorio en la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de agosto, 2015

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Oscar Erasmo Návar García, realizó la inauguración de un laboratorio para el área de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina y Nutrición, en conjunto con el director Jorge Arturo Cisneros Martínez; además ambos hicieron un recorrido por diversas áreas como la futura sala de computación y el aula de habilidades y destrezas, donde los alumnos realizan prácticas con el uso de la tecnología.

“Hoy nos ha tocado estar en esta gran unidad académica que nos brinda grandes satisfacciones como lo es la Facultad de Medicina y Nutrición, con un tema muy importante, la entrega de un laboratorio para la carrera de Nutrición, en el cual los investigadores podrán realizar sus proyectos de manera más adecuada”, comentó el rector Návar García.

Además asistió a corroborar el avance que se tiene para la adaptación de la sala de cómputo en la cual se instalarán aproximadamente 50 máquinas que serán de gran apoyo para los alumnos de ambas carreras.

El Rector destacó que las aportaciones realizadas por la administración de la Facultad, encabezada por el director Jorge Arturo Cisneros Martínez, “han impulsado importantes temas para el desarrollo académico, ejemplo de ello es el área de simulación clínica, el cual es de gran orgullo para los universitarios”.

El mejoramiento de las instituciones, como es el caso de la Facultad de Medicina y Nutrición, nos permite entregar a la sociedad los mejores médicos y nutriólogos, quienes responden a las necesidades que marca la sociedad actualmente.

Al respecto de la inauguración del laboratorio, el director de la FAMEN destacó la importancia de estas instalaciones, en las cuales los investigadores podrán realizar de una mejor manera sus proyectos que redundarán en un crecimiento en la producción de la institución y mejoramiento en los estándares.

“Estamos ciertos de que este laboratorio será aprovechado también por nuestros alumnos, sobre todo los que cursan la maestría, podrán realizar sus proyectos de investigación en un espacio acorde a sus necesidades”, señaló el director de la FAMEN, quien además destacó que en próximas fechas también se hará la entrega del laboratorio de cómputo.