Concluyen con mucho éxito los cursos de verano CEDDU-STEUJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de agosto, 2015

El Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), a través de la Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil “Pumas UJED”, llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano 2015.

Dichos cursos son el resultado de la vinculación del CEDDU con las demás dependencias universitarias, en este caso con el sindicato de trabajadores administrativos, organización a la que se apoya para que los hijos de sus agremiados puedan acceder a estos programas deportivos que se ofrecen durante el periodo vacacional de verano.

Ante la presencia de padres de familia, así como de autoridades encabezadas por el maestro Pedro Afá Rosell, en representación del director del CEDDU, Saúl Vázquez Quiñones, acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED, Francisco Salas, se presentó una exhibición deportiva que dio muestra de lo que los niños y jóvenes aprendieron en este curso.

Los Cursos de Verano se desarrollaron en la unidad deportiva del CCH-UJED, con el aval del CEDDU y su Escuela de Fútbol Pumas-UJED, donde aproximadamente 200 niños y jóvenes tuvieron entrenamiento deportivo en las disciplinas de fútbol soccer, tenis, tahitiano, zumba, Tae Kwon Do, ajedrez, básquet bol, entre otros.

La clausura incluyó una presentación de cada una de las disciplinas deportivas, mismas que fueron coordinadas por los entrenadores, quienes fueron ampliamente felicitados por los padres de familia.

El secretario general del STEUJED, Francisco Salas, manifestó que dichas actividades fueron exitosas gracias a la iniciativa del personal del CEDDU, por fomentar el deporte en los niños y, sobre todo, hacerlo atractivo y divertido.

También agradeció a todo el personal que participó por “colaborar y ayudar a que la base trabajadora de nuestro sindicato tenga esta oportunidad de llevar a sus hijos a una unidad deportiva de calidad, y con excelentes entrenadores que están especializados en cada una de sus disciplinas deportivas”.

Dijo además que “este año rebasaron las expectativas debido a que el número de participantes fue mayor que otros años, lo cual es muy benéfico, productivo y divertido para los niños que son el futuro de Durango”.

Los niños y jóvenes realizaron varias rutinas deportivas, donde además demostraron su capacidad en fundamentos de fútbol, el manejo del balón, técnicas de juego como pases, equilibrio, velocidad, cambios de dirección, cabeceo, tiros a gol, entre otras técnicas.

También presentaron varios bailes y tablas rítmicas fruto de sus clases de zumba, así como las técnicas de defensa básica y de pateo básico en tae kwon do.

Y fue de esta manera como llegaron a su fin los cursos de verano, quedando la invitación para el siguiente año y, sobre todo, abierta la puerta para aquellos niños que les guste alguna disciplina, a continúen en su formación y entrenamiento.