Campus France invita a jóvenes universitarios a realizar movilidad

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de agosto, 2015

A propósito del inicio de semestre en la Universidad Juárez, Campus France realizó una visita por las Escuelas y Facultades para promover la educación superior francesa, con el propósito de que los alumnos universitarios conozcan las posibilidades para estudiar en el país galo.

Alexis Salou, representante de Campus France en México, y la directora de la Alianza Francesa, Violeta Delgado Unzueta, realizaron una serie de conferencias para dar a conocer la función de dicha agencia y los servicios que presta.

Dedicada a la movilidad internacional, universitaria y científica, la agencia Campus France se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeas y del Ministerio de Educación Superior y de Investigación.

El representante de Campus France comentó que “gracias a que se cuenta con una red de más de 150 espacios Campus France en el mundo, la agencia informa a los estudiantes internacionales sobre la enseñanza superior francesa, les guía en la elección de la formación y la constitución del expediente de candidatura y de pedido de visa”.

Explicó que “la agencia también asegura la gestión de los programas de becas de gobiernos extranjeros y organismos privados y públicos. En este punto, interviene sobre diferentes aspectos: elaboración del proyecto de formación, posicionamiento en las instituciones, preparación lingüística, acogida y ayuda en la búsqueda de un alojamiento, gestión y seguimiento de la estancia en Francia”.

Campus France acompaña a las instituciones de enseñanza superior e investigación francesas en su desarrollo internacional a través de eventos de promoción de las formaciones superiores en Francia y en el extranjero, mediante servicios propuestos a los miembros del Foro Campus France y de estudios y análisis publicados sobre la movilidad estudiantil y los sistemas de enseñanza superior en el mundo.

Alexis Salou invitó a los estudiantes universitarios a animarse a estudiar en Francia, que les ofrece carreras en todas las áreas del conocimiento, programas de posgrado y vinculación para establecer proyectos de cooperación con instituciones francesas, así como las distintas formaciones que ofrece el sistema educativo francés, las instituciones y las posibles opciones laborales.

“Campus France es tu puerta de entrada a Francia. Este servicio te facilitará los trámites administrativos y pedagógicos, te acompañará y te guiará hasta definir claramente tu proyecto de estudios, comenzando por informarte de manera integral hasta concretar tu llegada a Francia”, comentó el representante de esta agencia en México.