El lunes 6 de julio UJED dará a conocer los resultados del CENEVAL

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de julio, 2015

Hasta el lunes 6 de julio se darán a conocer los resultados de los jóvenes que aprobaron el examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el Edificio Central y a través de su portal de Internet www.ujed.mx, en el caso de educación superior, y en sus respectivos planteles, en el caso de los aspirantes a las preparatorias.

En ese sentido, el rector Oscar Erasmo Návar García lamentó que la institución no tenga los espacios suficientes para recibir a más de cinco mil jóvenes que quieren estudiar en la Máxima Casa de Estudios, ya sea en las cuatro preparatorias o en las Facultades de los campus Durango y Gómez Palacio.

El guía universitario precisó que en el nivel de bachillerato la Universidad tiene capacidad para recibir a aproximadamente 1,500 jóvenes de nuevo ingreso, mientras que en los estudios de nivel superior sería una cantidad similar; con esto, durante los dos semestres la institución tendría cerca de seis mil jóvenes inscritos.

Reiteró que la Universidad no tiene los espacios disponibles para aceptar toda la demanda que tienen las unidades académicas, sin embargo, aquellos jóvenes que hicieron un semestre cero son los que tienen mayores posibilidades de ingresar al primer semestre, todo depende también del promedio escolar.

Mencionó que el primer lugar en demanda de aspirantes fue la Facultad de Medicina y Nutrición, luego la Facultad de Enfermería y Obstetricia, en el tercero la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, “pero en todas las unidades académicas hemos tenido una gran demanda, y todas, sin excepción están saturadas”, dijo.

“Eso nos habla de que los jóvenes deben buscar nuevas alternativas y nuevas formas de prepararse para una profesión”, afianzó el Rector.

En relación con los aspirantes que no podrán ser parte de la comunidad universitaria, el Rector dijo que este año será de 800 a mil jóvenes que en una primera instancia no podrán ingresar a la Universidad, sin embargo, dijo que algunos cursaron el semestre cero, que es lo que les puede permitir iniciar sus estudios profesionales, reiteró.

Hay qué recordar, dijo, que muchos jóvenes presentan examen en varias instituciones, si no logran ingresar a la de su preferencia en la primera oportunidad, se van a una segunda y tercera oportunidad, entonces no se tiene una cifra exacta de los que podrán inscribirse en tanto no se tengan los resultados finales del CENEVAL.