Un zorro, la mascota oficial de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de junio, 2015

El personaje elegido como mascota oficial de la Facultad de Ciencias Biológicas del campus Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es un zorro, mismo que fue presentado a la comunidad universitaria a inicios de junio.

Al respecto Juan Carlos Herrera Salazar, director de la unidad académica, destacó la importancia de contar con una mascota, ya que permite “reforzar la identidad, nos ayuda a utilizar esta imagen en casa abierta, eventos culturales, deportivos y actividades que representen a la Facultad de Ciencias Biológicas”.

La mascota hizo su primera aparición pública después de la entrega de playeras y trofeo del segundo lugar a la selección de fútbol varonil de la unidad académica, por su desempeño en el torneo de la Asociación del Deporte Universitario de la Laguna (ADUL).

La presentación oficial de la mascota, que representará en eventos públicos a la comunidad universitaria de esta Facultad, estuvo a cargo de Gabriel Cardoza, secretario administrativo de Ciencias Biológicas y el director Juan Carlos Herrera Salazar. Éste último comentó que la decisión del personaje fue porque “desde que se creó la Facultad se ha manejado el zorro como imagen, inició con el equipo de softball “Los Zorros Plateados”, declaró.

Con respecto a lo anterior, esta nueva mascota que utiliza un chaleco y botas de campo por las actividades que se realizan en la Facultad, hizo un recorrido por las distintas oficinas y áreas de la institución para darse a conocer entre la comunidad administrativa, docente y estudiantil.