UJED con buena participación en las Copas Head y Buick de Tenis

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de junio, 2015

El selectivo de tenis de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), participó en la Copa Head, torneo disputado hace algunos días, en el que se obtuvo un primer lugar en la categoría “C” de singles con el joven Irving Valdia y en la Copa Buick se consiguió un tercer lugar en dobles con los jóvenes Raúl Návar y Leonel Lozano; ambos torneos se llevaron a cabo en el Club Campestre de Durango. Así lo da a conocer el Mtro. Miguel Díaz Robles, entrenador del equipo.

Mencionó que “nos hicieron la invitación para participar en la Copa Head y en la Copa Buick, en las que se obtuvieron un primero y un tercer lugar en dobles, respectivamente, y fue una buena participación, más que nada que el objetivo es foguear al equipo para que lleguen los muchachos lo más preparados posible a las competencias oficiales, como para Universiada”.

Asimismo destacó que se ha venido trabajando desde hace poco más de un año y que se ha podido calificar al Nacional de Universiada 2014 y 2015, lo que señaló como un signo de que se está trabajando bien, “estamos trabajando y es importante resaltar el apoyo del director del CEDDU, Saúl Vázquez Quiñones, y del señor rector, M.I. Oscar Erasmo Návar García, quienes han dado todas las facilidades para este nuevo proyecto”.

Por otra parte resaltó que el equipo tuvo la oportunidad de asistir a unas clínicas que se impartieron también en el Club Campestre por la IMG Academy Bollettieri, que es una importante y reconocida formadora de talentos como Andre Agassi, María Sharápova y Kei Nishikori, entre otros, por lo que vinieron maestros argentinos a impartir tan importantes clínicas.

A su vez destacó que “participaron todos los jóvenes del selectivo que más desempeño tienen, que nunca faltan a sus entrenamientos, estuvieron participando y viviendo una experiencia única con entrenadores de alto nivel”.

Por último manifestó que el entrenamiento que tuvieron los jóvenes fue muy específico, en el que se les mostró técnica, táctica y un acondicionamiento físico a fondo, por lo que fue una experiencia muy buena para los jóvenes universitarios.