Se recertifican todas las áreas administrativas que conforman el Sistema Integral

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de junio, 2015

De manera satisfactoria concluyó la visita de verificación de la compañía certificadora ABS Quality Evaluations, después de realizar las auditorias correspondientes a varias dependencias de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Reunidos en la sala interactiva de la Contraloría Universitaria, se llevó a cabo la reunión de cierre de la auditoría externa de seguimiento, bajo la norma ISO 9001-2008 al Sistema Integral de Gestión de Calidad y Sistema Bibliotecario Universitario.

Eleazar Ramos Varela, contralor general de la UJED, en representación del rector Oscar Erasmo Návar García, acompañado de Abi Rivera Leos, coordinadora de calidad de la UJED, y de Jorge Alberto Méndez Dávila, auditor líder de Auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Central, realizaron el cierre, no sin antes felicitar al personal y responsables de las áreas, direcciones, unidades académicas, así como la biblioteca, por el trabajo que realizan todos los días.

Y en ese sentido, Ramos Varela invitó a todos los involucrados a “continuar trabajando para prepararse a la transición de la nueva norma 2015, es un trabajo arduo, de mucho esfuerzo y cuidado de cada integrante de las áreas, departamentos, direcciones y esto también implica una revisión de todo el sistema de la UJED”, dijo.

También se refirió a que “el personal humano es quien le da vida al sistema en diferentes niveles de operación; somos una organización trasversal y eso nos ayuda mucho; todo nuestro personal está capacitado, tenemos un lenguaje común, cada quien con una responsabilidad, y si alguno falla puede tener un efecto en todo el sistema”.

Y para terminar, los felicitó ampliamente, ya que “en esta auditoría se integraron al sistema el renglón de la cultura con seis áreas nuevas y el Sistema Bibliotecario integró tres nuevas unidades académicas”, comentó.

Por su parte, el auditor Jorge Alberto Méndez Dávila expresó a los presentes su agradecimiento por su calidez humana, además de “ser un personal muy abierto y el resultado que han obtenido al trabajo en equipo es favorable, ya que no se presentaron ‘no conformidades’”.

Cabe destacar que el Sistema de Gestión de Calidad busca colaborar en la planeación, organización y en el establecimiento de programas educativos competitivos bajo normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, a fin de facilitar la integración de los procesos a nivel administrativo y académico.