Se realizó el Primer Encuentro Emprendedor en la Preparatoria Diurna de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de junio, 2015

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Empresarial (VyDE), realizó el Primer Encuentro Emprendedor en la Escuela Preparatoria Diurna, en el que también participó la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana; ahí se dio una muestra de la creatividad de los emprendedores.

El objetivo de este Encuentro Emprendedor es que los estudiantes empiecen a desarrollar el emprendimiento desde el nivel medio superior, lo que se pretende es que poco a poco se vayan integrando todas las Escuelas y Facultades de la Universidad, añadió Celia Rosina Nevárez Nevárez, enlace académico de la coordinación de liderazgo emprendedor de VyDE.

Por su parte el director de la Escuela Preparatoria Diurna, Alejandro Meza Andrade, expresó que en este tipo de eventos se da a conocer la imaginación y creatividad de cada uno de los jóvenes, así como la forma en que se agrupan para crear algo y realizar en semejanza una microempresa.

Este evento llena de orgullo a la Escuela Preparatoria Diurna porque esta área de emprendedores está trabajando y está funcionando muy bien, “al jurado calificador de este evento se le da la bienvenida y por lo tanto se van a dar cuenta del trabajo que realizan los estudiantes al interior de la Universidad Juárez”, añadió Meza Andrade.

El emprendedurismo en estos tiempos cuenta con un importante apoyo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, ya que han dado un impulso muy fuerte a las acciones y programas que fomentan el inicio de nuevas empresas, “nosotros queremos mostrar de lo que son capaces los jóvenes de medio superior y superior de la Universidad Juárez”, dijo el director de la unidad académica.

Asimismo se realizó una premiación al mejor equipo emprendedor entre los 23 que participaron, integrados por un total de cien estudiantes, los cuales mostraron los productos que elaboraron. El jurado calificador estuvo integrado por Zaira Esther Muñoz, coordinadora de Relaciones Públicas de la Incubadora de Empresas de la UJED; Daniel Natividad Uribe, de Empresarios Jóvenes de COPARMEX y Claudia Gutiérrez Rojas, directora de la Estancia Infantil de la FEUD-UJED.