Se proyecta incluir un segundo idioma aparte del inglés en la Prepa Diurna

Por: Dirección de Comunicación Social - 30 de junio, 2015

La materia de inglés es obligatoria del primero al cuarto semestres de prepa, pero además, con la ampliación y adecuación de la sala iPad, se tendrá la oportunidad de poder añadir, como materia optativa, un segundo idioma aparte del inglés, declaró el director de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez, Alejandro Meza Andrade, tras destacar que fue un acierto del rector Oscar Erasmo Návar García el reforzar el aprendizaje de la lengua extranjera.

Mencionó que un segundo idioma estaría funcionando en los últimos semestres de preparatoria porque, como ya se dijo, el inglés es obligatorio, entonces se va a trabajar con quinto y sexto semestres, pero a manera de una materia optativa, aparte de la que ya se tiene de inglés.

Éste, explicó, es un proyecto a mediano plazo, pues el proyecto se pondrá a consideración de la Dirección de Planeación y Desarrollo Académico, “vamos a tener pláticas con el Dr. Jacinto Toca Ramírez para ver qué es lo que se les puede ofrecer a los alumnos aparte de los idiomas y materias opcionales”.

Meza Andrade dijo que este proyecto no se puede desarrollar para el inicio del próximo semestre, “lo estamos trabajando para que en 2016 lo podamos concretar y luego echarlo a andar, por lo pronto vamos a seguir estructurándolo y luego lo veremos a nivel de organización, de academia y de la Dirección de Planeación”, comentó.

Reconoció que para los planes en el área académica que tiene la Preparatoria Diurna, la sala iPad que autorizó el Rector funcionará para el ejercicio y trabajo de los maestros y alumnos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés.

Éste, agregó, es un complemento del laboratorio que ya tenemos, donde los muchachos tendrán la oportunidad de trabajar en un espacio muy holgado en el aprendizaje con las habilidades propias del idioma que ya han adquirido, es decir, es una herramienta que reforzará el conocimiento.

Abundó que los muchachos van a trabajar con equipo nuevo y tecnología de punta, con la que los estudiantes ya están acostumbrándose, “vamos a dejar los equipos antiguos para entrar a la modernidad y ellos puedan tener más habilidad en el aprendizaje del idioma inglés”, finalizó Meza Andrade tras mencionar que al incluir un segundo idioma, aunque éste sea de manera opcional, contribuirá a la mejor preparación de los jóvenes, que es lo que se busca.